26 marzo 2005

Balas, sangre y alcohol

¡Todavía estoy con la boca abierta! Posted by Hello
Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Elijah Wood, Nick Stahl, Carla Gugino, Brittany Murphy, Jaime King, Jessica Alba, Josh Hartnett, Maria Bello, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Michael Madsen, Rutger Hauer, etc. Todos ellos tienen algo en común: forman parte del reparto de lujo de “Sin City”, esperadísima (por lo menos por lo que a mí respecta) traslación al cine del homónimo (y genial) cómic de Frank Miller. Como muchos sabréis, el proyecto lo encabezan Robert Rodríguez y el propio Frank Miller como directores, acompañados en parte del film por Quentin Tarantino. Tengo que admitir que en cuanto me enteré de que esta película vería la luz, mi primera reacción fue de desconfianza al conocer quien iba a ser el encargado de dirigirla, pues no me cuento entre los fans más acérrimos del señor Rodríguez (aunque la gran mayoría de sus películas me parecen cuanto menos entretenidas, que no es poco hoy en día), pero las sucesivas noticias que llegaban sobre la misma provocaron un rápido cambio de opinión. ¿Cuáles fueron las razones de dicho cambio? Varias y de peso: la implicación de Miller en el proyecto (como codirector y guionista), el impresionante reparto, y sobre todo el ánimo del tándem de directores no de realizar una adaptación del cómic al cine, sino una traslación de viñetas a imágenes en movimiento, procurando una fidelidad casi absoluta a la obra original. Se antojaba como una tarea ardua y complicada, pero una vez vistos los primeros trailers de la película, y a falta de observar el resultado definitivo, creo que no somos pocos los que nos hemos quedado con la boca abierta, asaltados por una extraña e inmediata sensación de “déjà vu”. Simplemente IMPRESIONANTE. Si se confirman las expectativas levantadas, sólo quedará quitarse el sombrero ante esta peculiar pareja de directores. Mientras esperamos a que llegue el 22 de julio (fecha de estreno en España), y para ir calmando a los más impacientes, añado tres links a la página Superhero Hype! con entrevistas a: Rosario Dawson, Jessica Alba y Brittany Murphy (vaya trio!); Clive Owen y Benicio Del Toro; y Robert Rodríguez. Y otro link de propina a la página oficial de la película (no tiene desperdicio). Hacía tiempo que no ansiaba tanto el estreno de una película.

7 comentarios:

Jackal dijo...

He consultado por Internet y creo que Christopher Walken no sale en sin city.

Jackal dijo...

Puede que te hayas confundido con Rutger Hauer (el malo de blade runner).

David Fernández dijo...

pozi!!mil perdones!!se me fue totalmente la olla!ahora mismo lo corrijo!. gracias por avisar! ;)

Un saludo!!

ifrit dijo...

Si te gustan este tipo de películas no dejes de visitar http://cinemafriki.bitacoras.com ;)

IvánN Díaz dijo...

le tengo muchas ganas a esta película, aunque yo no he leído Sin City... por eso de que es NORMA y tenía por norma no comprarles nada para ver si se hundían... no se han hundido, pero se han ido a la mierda, así que a lo mejor les pillo Sin City :P

David Fernández dijo...

Yo lei casi todo de sin city, pero de prestado...y es que el bolsillo no está para muchos trotes...siempre he dicho que los comics son un vicio caro!!!

Jackal dijo...

Yo tb lo he leído casi todo de Sin city de prestado.