28 marzo 2005

Pecados de juventud

¡Cuánto os echo de menos, Titanes! Posted by Hello
No sé porqué, pero hay un tema del que necesito hablar. Quizás a modo de terapia o desahogo. No lo sé, pero ahí voy: Hay decisiones que te persiguen el resto de tu vida. Una de ellas es la de haberme desprendido de, posiblemente, la mejor colección de cómics que he leído en mi vida: Los Nuevos Titanes. El primer tebeo que leí de esta genial colección fue The New Titans vol.1, heredado de mi hermano. Pero la etapa que seguí con más regularidad fue la comprendida entre The New Teen Titans Vol.2 nº 1 (agosto de 1984) hasta The New Titans nº 89 (agosto de 1992, fechas USA). ¿Cuál fue el motivo de que dejara de seguir esta serie? Tras la saga de los Wildebeest (¿alguien se acuerda?) y el consiguiente cambio de título de la serie a Team Titans, Ediciones Zinco, editorial que publicaba esta colección en España, decidió pasarla al formato tomo. Por aquel entonces, yo tendría unos 13 ó 14 añitos, y me encontré ante dos obstáculos insalvables: el aumento de precio (con esa edad tenía unos recursos económicos bastante limitados) y la odisea que implicaba encontrar dichos tomos por los kioscos de Santiago de Compostela. Un par de años más tarde, acudir a una tienda de libros de segunda mano a vender mi colección. ¿Por qué? No lo recuerdo. Es lo más triste de todo. Imagino que andaba mal de pelas y tendría algún capricho de adolescente. Sólo sé que no hay día que no lamente haber tomado esa estúpida decisión. Cuando recuerdo este nefasto episodio de mi vida, me vienen a la cabeza dos frases hechas: “Es pan para hoy y hambre para mañana” y “No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”. Hablando de la serie en cuestión, era simplemente genial: Marv Wolfman a los guiones y George Pérez y Tomm Grummet a los lápices son sinónimo y garantía de calidad. Eran unos personajes tan bien construidos, historias tan fascinantes, finales de infarto, giros inesperados…Lo tenía todo. No sé. Me pongo muy nostálgico cuando pienso en este asunto. Con estos tebeos cimenté las bases de lo que hoy es mi principal afición. El día en que leí por primera vez alguna de las aventuras de Robin (más tarde Nightwing), Starfire, Raven, Cyborg, Changeling, Donna Troy y compañía, fue el momento en el que salió a la luz el lector compulsivo de tebeos que llevaba dentro. Con el tiempo, conseguí recuperar algunos números de la colección, pero no todos. Hoy, rezo para que la editorial que se lleve los derechos de DC en España (todo indica que será Planeta, ¿no?) tenga la brillante idea de reeditar esta obra maestra en formato tomo. También espero ansioso la publicación del volumen 3 de esta serie, capitaneada en esta ocasión por Geoff Jones y Mike McKone, quizás como una oportunidad para purgar mis pecados de juventud. Sea como fuere, siempre lamentaré el día en que tome aquella estúpida decisión. Siempre. :(

2 comentarios:

Jackal dijo...

Nunca he leído nada de los Nuevos mutantes. Simepre me han interesado los mutantes a lo grande: X-Men.

David Fernández dijo...

No entiendo muy bien lo que quieres decir con el post. De todas formas, quiero puntualizar algo: Los Titanes me marcaron, porque fue el primer comic que segui con regularidad, y xq Marv Wolfman, George Pérez y Tomm Grummet, cada uno en lo suyo, son genios. Pero siempre me he considerado promutante. Mi colección es La Patrulla-X. Mis personajes favoritos son ellos y no otros.
Pero..... cuanto echo de menos a los Titanes!!

Un saludo :

Davidfdz(rondador)