04 abril 2005

Predilecciones (2): Alan Davis

Portada del nº 1 de "Excalibur" Posted by Hello
Nacido en el Reino Unido en 1956, Alan Davis empezó su carrera como dibujante en revistas británicas como Warrior ó 2000 AD. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Miracleman, Capitán Britania, Batman y Los Outsiders, Detective Comics, La Patrulla X, Excalibur, Clandestine, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Killraven, ClanDestine, Legión de Superhéroes, y JLA. En 1987 emprendió, junto a Chris Claremont, el que sería uno de sus más recordados proyectos: “Excalibur”, (una de mis series favoritas) plagada de aventuras, humor, acción y unos autores en estado de gracia (a ver si Panini se anima a reeditarla.). En 1990, Davis dejó la serie para encargarse de unos cuantos números de la colección de Lobezno, pero un año más tarde regresó para encargarse también de guionizar algunos episodios. La huella dejada por El Capitán Britania, Rondador Nocturno, Gatasombra, Lockheed, Fénix y Meggan es imborrable, gracias a dos de los autores más míticos del comic-book USA en su mejor momento creativo. El regreso de Davis a X-Men Posted by Hello En la actualidad se encarga de “Uncanny X-Men”, de nuevo junto a Chris Claremont, en lo que supone un nuevo intento por parte de Marvel de revitalizar una de sus series más importantes. Esperemos que lo consigan (¡falta hace!). Poseedor de un trazo fino, limpio, elegante y dinámico, y una claridad narrativa envidiable, Davis es considerado por la gran mayoría de los aficionados al cómic como uno de los mejores dibujantes de superhéroes. Todo un clásico moderno.

9 comentarios:

Internet Street Philosopher dijo...

Oh X Men and Excaliber. Brings back so many memories.

Jackal dijo...

Aland davis está que se sale en Batman y los Outsiders.

David Fernández dijo...

Si, es un crack!!a mi me encantaba en Excalibur. Me parecia una serie genial, a la que no le faltaba de nada. Como dije en el post, no estaría mal que Panini la reeditara!

Jackal dijo...

De la etapa de los Outsiders, yo destacaría el dibujo de los poderes de Metamorfo. Por cierto, él tb se encargaba de las portadas, no?

From Jell dijo...

Alan davis es un dibujante excepcional. ains! Excalibur, precisamente ahora tenia en mente comprar un tomos de recopilacion que van de 5 en 5 (que ya tienen sus añitos) pero e localizado en internet, no me la pude hacer en su dia y ahora intento enmendar los errores , no se si sera demasiado tarde...
saludos!

From Jell dijo...

me gusta tu blog ,de verdad , aver si hablamos y te linkeo , que este sitio tiene buen gusto...
saludos!

David Fernández dijo...

Confirmado, Jackal, Davis tb se ocupaba de las portadas en los Outsiders (gran serie)

From Jell dijo...

Ya he puesto tu link! tambien acabo de poner un nuevo post, gracias!
saludos!!

Redivivo dijo...

Abrir cualquier número de Excalibur de la etapa de Davis, tanto "solo" como dibujante, como también como guionista es un regalo pa la vista.
Hala, toma, y en verso.