26 abril 2005

Recomendaciones: Supreme Power

Portada del nº 1 de Suprem Power, por Gary Frank.
Hoy toca comentar la que es una de mis últimas adquisiciones: “Supreme Power”. Como a mi lo de pedir por catálogo series directamente de los USA no me va mucho, esperaba con impaciencia a que alguien se dignara a publicar en España esta serie de la que tan buenos comentarios había leído. Y ha sido Panini quien ha puesto fin a mi espera (pero seamos justos, Planeta tarde o temprano acabaría publicándola). Nacida como una especie de remake del “Escuadrón Supremo”, y encuadrada bajo el sello MAX de Marvel (lo que en teoría confiere mayor libertad a sus autores en lo que a lenguaje, sexo, violencia, y contenido en general se refiere), tiene por autores a Joe Michael Straczynski y Gary Frank, lo cual es sinónimo de calidad. Del primero, decir que todo lo que he leído de él me ha convencido: “Rising Stars”, “Midnight Nation” y “Amazing Spiderman”. Y de Gary Frank, pues que poco a poco se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos. Si bien estos primeros números son introductorios, y aún es pronto para juzgarlo, la serie promete mucho, y la labor de este equipo creativo es espectacular. Las similitudes de los protagonistas con personajes míticos de D.C. resulta más que evidente: Superman, Batman, Linterna Verde, Flash …y lo que estará por venir. Superhéroes, O.V.N.I.S. de origen inquietante, intriga política, guiños a personajes conocidos por todos y el talento de dos autores de reconocido prestigio parecen augurar un buen futuro para esta colección. Yo desde luego, estoy deseando seguir las andanzas de Hyperion, Borrón, Doctor Spectrum, Halcón Nocturno y compañía. La edición de Panini se me antoja más que correcta: precio ajustado, buena presentación, papel de calidad,… (por 10 € creo que es lo mínimo que se le puede exigir a un cómic). Sin lugar a dudas, desde su desembarco en el mundillo del cómic en España, esta editorial está superando mis expectativas (y si no, que se lo pregunten a mi bolsillo, que está sufriendo como nunca). En mi opinión, una compra más que recomendable. Actualización: Según informan en las estupendas webs Zona Negativa y Es la Hora de las Tortas , en el último número de la revista Wizard, se afirma que “Supreme Power” será relanzada alrededor de Febrero del año próximo, pasando a formar parte del sello Marvel Knights. Esperemos que no implique grandes cambios en la colección (toco madera).

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

me voy a quedar sin uñas que morder esperando a que me llegue!!!!!!!!!!

From Jell dijo...

A mi tambien me a a parecido un comic alucinante, pensaba dedicarle un post mañana con mi critica personal, SaludOs tio!.

David Fernández dijo...

vale la pena la espera!a ver que periodicidad le da panini!

Jackal dijo...

Yo tb recomiendo esta serie al 100. tengo los dos volumenes USA.

Gaylofollen dijo...

Que edición más cuidada la de Panini, señores!