06 abril 2005

Top Ten: dibujantes

Lobezno a mamporro limpio Posted by Hello

Hoy estrenamos sección con el ánimo de fomentar la participación de los visitantes (asiduos o accidentales) de este Blog, para así conocer los gustos de cada uno y comentar lo que se nos ocurra al respecto, siempre con el máximo respeto, por supuesto. Cada visitante que desee participar, elaborará su “top ten” particular referido al tema del post, no necesariamente en orden de preferencia, dada la dificultad de discriminar entre nuestros artistas favoritos (no vaya a ser que alguno pase por aquí y se mosquee). Para empezar, dedicaremos este post a nuestros dibujantes favoritos. Como anfitrión, tomaré la iniciativa (aunque sea poco decoroso, siendo más políticamente correcto cederle el honor a un invitado, pero…). Ahí va mi lista:

  1. Jack Kirby.
  2. Moebius.
  3. Jim Steranko.
  4. David Mazzucchelli.
  5. Taiyo Matsumoto.
  6. Paul Pope.
  7. Alan Davis.
  8. Sean Phillips.
  9. Frank Quitely.
  10. Frederik Peeters.

Se quedan muchos de mis favoritos en el tintero (Bachalo, Quesada, Maleev, Grummet, McKone, Oeming, Wiringo, Lark, Pacheco, Barroca, etc…) , pero ahí reside parte de la gracia. Pues nada más. Inaugurada queda la sección. P.D.: el primero en participar tiene premio: la imagen del lobezno de Adam Kubert que ilustra el post (ya sabeis: botón derecho del ratón, guardar imagen como…) jejeje! ;)

16 comentarios:

From Jell dijo...

NO!!por dios te falta Duncan fegredo en esa lista!!!!
por cierto¿tienes MSN?pasamelo si eso..
Saludos!!!

From Jell dijo...

ah! me olvidaba! Mi Top ten:
1.Duncan Fegredo
2.Alex Ross
3.Mike Mignola
4.Frank Miller
5.Alan davis
6.Alex maleev
7.Jim Steranko
8.jim Lee
9.Peter gross
10.Salvador larroca

Anónimo dijo...

Ahí va el mío

1.Mike Mignola
2.Chriss Bachalo
3.Frank Miller
4.Phil Hester
5.Adam Hughes
6.Alex Ross
7.Carlos Pacheco
8.Jae Lee
9.Jim Lee
10.Salvador Larroca

Redivivo dijo...

Ahí va mi lista, a ver si llego a diez. Eso si, no os aseguro que los escriba correctamente.
1-Jhon Romita Jr.
2-Jim Lee.
3-Brett Blevins.
4-Walter Simonson.
5-Alan Davis
6-Bill Sienkiewich.
7-Jhon Bogdanove.
8-Paul Smiht.
Mmmm, solo voy a decir esos, de los cuales, en cuanto a dibujo, me quedaría con cualquier cosa suya.
Por cierto, un blog de muy interesante, eh?.
Te voy a enlazar.
Un saludo

Jackal dijo...

Ahí van los míos (yo no pongo números para no discriminar):
-John Cassaday
-Brian Hitch
-John romita jr.
-Fran Frazzeta
-Richard Corben
-Gabriel dell'otto
-Alex Ross
-Frank quitely
-Alex maleev
-Dave gibbons

David Fernández dijo...

Vaya!pues sí que tenemos buen gusto,eh? muchos de los que mencionais tambien podrían estar en mi lista, como Maleev, Ross, Mignola, Gibbons o Quitely! From Jell, siento la ausencia de Fegredo, pero casi no lo conozco!MSN ahora no tengo (me cancelaron la cuenta de hotmail), pero un dia de estos abro otra y te paso el correo,ok?
Ah! y gracias por los elogios, redivivo!

From Jell dijo...

estoy harto! mañana mismo hago un articulo sobre fegredo para que todos veais el pedazo de artista que es! se acabo la incultura!xD
Saludos!!!

Xastriño dijo...

Gracias por enlazarme! Por cierto, yo también he decidido enlazarte. Te deseo una sana y feliz competencia en el mundo de los blogs de comics. Saludos! X.

David Fernández dijo...

muchas gracias!!

ifrit dijo...

Mi lista en breve... donde no estará ninguno de los que mencionais (sólo Pacheco), soy un otaku y sólo he estudiado hasta primaria de super héroes :D

rondador, te puedes hacer una cuenta de MSN con cualquier cuenta de correo (.NET Passport)

Civ dijo...

Mmmm, a ver:

- John Buscema
- Gene Colan
- Frank Quitely
- Steve Dillon
- Jim Steranko
- John Cassaday
- Alan Davis
- Walter Simonson
- John Romita Jr.
- Barry W. Smith

Bueno, y para que Jellboy no se mosquee: Duncan Fegredo! XD

Pablo Gamo dijo...

Es la primera vez que visito este bloj., la de blojs q hay sobre comics?

En fin, aqui va mi parcial lista que dentro de 5 minutos la cambiaria de arriba a abajo

1- George Perez
2- Stuart Immonen
3- Alan Davis
4- Arthur Adams
5- John Romita Jr.
6- Alex Ross
7- Rick Leonardi
8- Tony Harris
9- Phil Jimenez
10- Greg Land


Diox dejo fuera Byrne, Paul Smith, Mignola, Maguire, Buscema, Grummet, Garcia Lopez,Adam Hughes, Sienkiewicz, Silvestri y tantos, tantos otros...

IvánN Díaz dijo...

sólo 10?
1. Jim Lee
2. Andy Kubert
3. Adam Kubert
4. Carlos Pacheco
5. Phil Jiménez
6. Bryan Hitch
7. Romita Jr.
8. Alan Davis
9. John Cassaday
10. George Pérez

No están puestos en ningún orden especial, sólo según me fueron viniendo a la cabeza. Se quedan fuera Madureira, Matsuda, Yaep, ROB! (sí, me gusta Rob...), Skroce, Roger Cruz, Ramos, etc... Vamos, que media plantilla de Image.... euh... tengo que hacérmelo mirar XD

Laintxo dijo...

Sólo dibujantes del mercado yanki o se puede hacer popurrí??

David Fernández dijo...

Vale de todo. No hay limitar el tema a dibujantes americanos o comics de superheroes. Si alguien se atreve con el manga...pese a que no leo casi nada,me encantan Shirow, Otomo, Toriyama y Nihei (de este último,lo poco que le vi).

kavalier dijo...

me parece increible,.....solo uno ha mencionado a Richard Corben.