08 mayo 2005

Predilecciones (3): Leinil Francis Yu

Rondador Nocturno acorralado por los Neo
Aprovecho la poca inspiración que tengo en estos momentos para tirar de un asunto que tenía pendiente: dedicarle un post a Leinil Francis Yu.
Este joven dibujante de origen filipino es uno de los ejemplos más claros de autores cuyo trabajo se detesta o ensalza, sin término medio.
Confieso públicamente que me encuentro dentro del segundo grupo. Desde su etapa en "Lobezno", pasando por "X-Men", hasta "High Roads" o "Superman: Birthright", su estilo siempre ha llamado mi atención positivamente. Comprendo y comparto parte de las críticas que ha recibido, y soy consciente de sus limitaciones narrativas, que hacen que muchas de sus viñetas sean como mínimo confusas, pero creo que su espectacularidad y su amplio margen de mejora compensan dichos defectos.
Fan declarado del trabajo de dibujantes como Whilce Portaccio, Jim Lee, Duncan Fegredo, Todd McFarlane, Greg Capullo, Adam Hughes, Mike Mignola, Travis Charest o Tony Harris, fácilmete puede apreciarse la influencia de los mismos en su trabajo.
Suya es una de mis ilustraciones favoritas: la que encabeza este post y que podemos encontrar en el nº 60 de la edición española de X-Men, en la que retrata como pocos a mi personaje favorito: Rondador Nocturno (por si alguien se lo ha preguntado, el título de este Blog es un homenaje a cierto mutante azul de origen alemán que responde al nombre de Kurt Wagner).
Portada del anual de New X-Men
También merece destacarse el derroche de talento de Yu en el anual de "New X-Men" en formato apaisado, en el que demuestra que con el tiempo suficiente, puede exprimir al máximo su espectacular estilo.
Para finalizar, añado una ilustración con la que me he topado navegando por la red, en la que retrata de forma genial a cierto demonio sin cuernos y con un brazo de piedra.
Hellboy, visto por Yu Poco más que añadir. Sólo que, por si no lo he mencionado antes, ¡me encanta como dibuja este tío! Un saludo y hasta pronto!

8 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

a mí Yu me suele gustar... aunque Liefeld también, así que...

From Jell dijo...

A mi su trabajo tambien me encanta es un gran dibujante, por cierto que el amigo Funebris ya te a diseñado un logo increible , ayer me lo paso, lo comentamos , y creo que te encantara, cuando puedas te lo pasa, y te ayuda a instalarlo. por cierto hablando de Leinil Yu..
.
http://www.splashpageart.com/GalleryPiece.asp?Piece=2972&GSub=0&GCat=10&Style=Text

SaludOs!.

David Fernández dijo...

Esta genial el dibujo de Lobo Solitario y su cachorro!Te quedaste con lo de que le mola Fegredo,no? ;) Oye, tio, dale las gracias a Funebris de mi parte, y tb muxas gracias a ti,en serio, muxas gracias. Seguro que está genial!Cuando quieras, avisame y vemos cómo hacemos,ok?

Muxas gracias, crack!

From Jell dijo...

Le pase tu direccion , para que asi lo arregleis entre vosotros que yo ya no pinto nada como intermediario, suele conectarse los fin de semana , yo creo que lo mejor sera que quedeis en el MSN el fin de semana pero por si acaso si algun dia entre semana te puedes conectar y el tambien , pues tambien se puede hacer asi, ya me avisaras si te conectas algun dia entre semana,
SaludOs!.

Sev dijo...

Yo me pille el Superman: Legado, solo porue dibujaba Yu, y llevas razon , el annual es increible, aunue viendo lo que Morrison contó en aquel momento y lo que cuenta ahora....¬_¬

FuNeBRiS dijo...

¡Buenas!Rondador, primero felicitarte por el Blog, y por sus (ya pasadas) 1.000 visitas (espero llegar a tantas).
Y segundo, comunicarte que ya te tengo la cabecera preparada, asi que si hoy puedes de 15 a 19 estare disponible por MSN, sino te tendras que esperar hasta el Viernes que viene (motivos Universitarios y tal)... Espero que te guste:).

Y ya de camino, Autopromoción:
http://diasalucine.blogspot.com/

David Fernández dijo...

Muy buenas,Funebris!Muchisimas gracias por las molestias que te has tomado!(en serio).Hoy me conectaré al MSN sobre las 15:00h, pero puedo estar poco tiempo (hasta 15:30h +o-)xq tengo que ir a chapar(maldita vida del opositor!).

Por si surge cualquier inconveniente, ya sabes que está aquí mi blog para lo que quieras, y mi mail es: davidfdzfdz@hotmail.com

Un saludo y hasta pronto!

Jackal dijo...

A mi me encanta su obra en Superman Legado.