31 mayo 2005

Redescubriendo a Batman

Póster internacional de "Batman Begins" Hay cómics que marcan una infancia, y uno de estos cómics fue, en mi caso, "Batman: El hijo del Demonio", de Denny O'Neill y Jerry Birngham.

Le tengo especial cariño por ser mi primera aproximación al mundo del "Señor de la Noche". Por aquel entonces yo contaba con 8 ó 9 años, y mis referencias acerca de las tribulaciones de Bruce Wayne y cia. se limitaban a la distorsionada versión que ofrecía la ya mítica serie de televisión protagonizada por Adam West en los años 60. Descubrir a un Batman serio, adulto, que tenía que unir sus fuerzas a las de R'As Al Ghul para salvar el mundo de una amenaza nuclear supuso todo un impacto para mi joven e impresionable mente.

A partir de ese momento, mi concepto de los superhéroes cambió, y cuando tenía la oportunidad de comprar un cómic del héroe enmascarado, no la deaprovechaba. Con los años, se perdió algún tebeo por el camino, lo que sumado a los cambios de editoriales y demás vicisitudes que sufrió el personaje en su periplo por España, provocó la existencia de más de un hueco en mi colección.

Escribo este post en un arrebato nostálgico, esperando la inminente publicación por parte de Planeta DeAgostini de los dos coleccionables dedicados a Batman -que a buen seguro servirán para completar mi tebeoteca-, así como el estreno, el próximo 17 de junio, de la película "Batman Begins", dirigida por el genial Christopher Nolan (impagable su film "Memento") e interpretada por un elenco de estrellas, entre las que destacan Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine o Gary Oldman.

Un momento inmejorable para reengancharse a las aventuras del mítico personaje creado por Bob Kane y Bill Finger (siempre nos olvidamos del bueno de Bill).

Mientras, y para los más impacientes, os dejo con sendos links a la página oficial en castellano de la película, y a Batman: Guía Visual, auténtica enciclopedia del personaje realizada por David Hernando y Gustavo Martínez.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

5 comentarios:

David Hernando dijo...

¡Gracias por dejar enlace a Batman -Guía visual-! Me alegro que te guste la web. Desde luego, este año es el idóneo para engancharse de nuevo al personaje.

David Fernández dijo...

Gracias a ti por tu impagable labor al frente de ese tremendo proyecto, y felicidades por tu magnífico libro
"Batman: el resto es silencio".

Un honor que te pases por este blog!Un saludo!

David

el gotico dijo...

Batman, es sin duda uno de los mejores personajes de ficcion jamas creados.

Disfrute mucho con Batman: el resto es silencio" por cierto, gran libro de documentación.

porlacara dijo...

Indudablemente esta puede ser la mejor adaptación de Batman a la gran pantalla hasta el momento, en breve lo comprobaremos...

Jackal dijo...

Para mi es una de las pelis más esperadas del siglo xxi.