07 junio 2005

La Galería de...Adam Hughes (1)

Esta semana, aprovechando que está invitado al Saló del Cómic de Barcelona que comienza el próximo jueves, tenemos como protagonista de esta sección a Adam Hughes. Nacido en Riverside, New Jersey, en 1967, posee un estilo clásico donde prima el realismo y la elegancia. Conocido por ser un especialista consumado en dibujar mujeres despampanantes, ha centrado su carrera en su faceta como portadista, debido en gran medida a su lentitud a la hora de dibujar, lo cual se entiende si tenemos en cuenta el magnífico resultado final de sus trabajos, y la aplicación en los últimos tiempos de elaboradas técnicas de coloreado que acentúan aún más si cabe el aspecto realista de sus ilustraciones.
Entre sus influencias, cita a autores de la talla de Steve Rude, Mike Mignola, Kevin Nowlan, o Drew Struzan (autor de los pósters de las películas de Star Wars).
(información extraída de guiadelcómic y ui ar de japis) Sin más, os dejo con 18 muestras de su enorme talento (haced click en las imágenes para verlas más grandes) : Armadas y peligrosas. Hughes nos muestra a Padme y Leia
La encantadora Muerte y Jakita Wagner, de Planetary
Las mujeres de Spidey: Gwen Stacy y Mary Jane Watson
Otro romance de Peter Parker, La Gata Negra, y Hulka
Más vengadoras: Janet Pym (La Avispa) y La Bruja Escarlata
Emma Frost, siempre llamado la atención, y Tigra, muy recatada
Mujeres-X: Jean Grey y Ororo Munroe (Tormenta)
Seguimos en Graymalkin Lane: Pícara y Mariposa Mental
Sue Richards, de los 4 Fantásticos, y Donna Troy (Wonder Girl)

Pues poco más que añadir, que una imagen vale más que 1.000 palabras, y acabo de colgar 18 imágenes, así que... Si os ha gustado, la semana que viene tendréis la 2ª parte de esta galería dedicada a Adam Hughes, con ilustraciones muy curiosas. Por cierto, la mayoría de estas ilustraciones son dibujos hechos a fans en convenciones de cómics, así que creo que vale la pena hacer cola en el Saló, ¿no? Para los afortunados que puedan asistir, decir que Hughes firmará cómics (y seguro que también hará algún dibujito) los siguientes días: jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio, de 18:30 a 20:00h. Por último, y para rematar un post de lo más completo, os dejo un link a su web oficial.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

8 comentarios:

javi dijo...

MolAH!

David Fernández dijo...

es dificil decir más con menos letras! :) es cierto, molAH!

Un saludo!

From Jell dijo...

Este autor me vuelve loco , ademas sera motivo de un post que hare mañana, estar atentos...
AH!,SaludOs!.

Jackal dijo...

Esta "Muerte" hecha por Hughes resucita a cualquier persona!!!

Eugenio dijo...

Ainsss, lo que me gusta a mí una portada del Dolmen con Wonder Woman que dibujó Adam Hughes con la Torre de Hércules de fondo...

(Por cierto, Donna Troy es Wonder Girl, no Wonder Woman, al menos con ese traje :D, si no sería Troya o cualquier otro nombre que se les ocurra ahora...)

David Fernández dijo...

Gracias por la corrección, Eugenio. Lo cambio ahora mismo ;)

Un saludo!

David

Anónimo dijo...

Hay más imágenes y links del autor en http://www.guiadelcomic.com/autores/hughes.htm

Donde hay escrito este texto: " Adam Hughes (Riverside, New Jersey, 1967) es un dibujantes de estilo elegante, clásico e hiperrealista, destacado especialmente en el dibujo de féminas, pero de producción extremadamente lente, lo que le ha llevado a dedicarse prácticamente en exclusiva a realizar portadas, lo que le permite dedicar más tiempo a cada ilustración y le ha permitido aplicar en los últimos tiempos una técnica de color realmente muy llamativa por su fotorealismo. Entre sus influencias cita a Alphonse Mucha, Norman Rockwell, Drew Struzan (autor de los carteles de las películas de Star Wars), Kevin Nowlan, Mike Mignola (Hellboy) y Steve Rude."

que recuerda mucho al que has posteado tu... ¿Coincidencia?

David Fernández dijo...

No, no es coincidencia. Guiadelcomic.com es una de las mejores webs del españa dedicada al mundo del cómic (la tengo en los enlaces), y toda una referencia para cualquier aficionado al cómic en España.

Fallo mío no haber citado la fuente de la información (voy a subsanarlo), pero también fallo tuyo hacer un comentario y no identificarte.

De todas formas, me parece que no hace falta andar con sarcasmos ni comentarios capciosos para recriminarme algo.Hazlo directamente, que acepto las críticas de buen grado. Reconozco mi error.

Un saludo

David