29 junio 2005

La Galería de...Terry Dodson

Con un poco más de retraso de lo habitual, esta semana el protagonista de "La Galería de..." es Terry Dodson.
Sus inicios en el mundo del cómic están marcados por su condición de fan de Star Wars. Y es que los tebeos basados en la saga galáctica fueron su fuente de inspiración. Como tantos otros talentos del mundo del cómic, se labró un futuro en la industria a base de pasear su portafolio por distintas convenciones centradas en el 9º arte. Entre sus trabajos se encuentran series como: Mantra, Star Wars, Hopeless Savages, Hopeless Savages: Ground Zero, Generación X, Legends of the DC Universe, GenActive, Harley Quinn, la miniserie Spider-Man/Gata Negra, Smallville y Trouble.
Os dejo con una muestra de su trabajo (haced click en las imágenes para verlas más grandes): Spidey surcando la ciudad, y estudio de La Gata Negra
Monet, Paige y Júbilo (Generación-X), y Daredevil y La Viuda Negra
Dos mujeres-x de armas tomar: Pícara y Jean Grey
La Bruja Escarlata y los protagonistas de Smallville
Espectacular dibujo de Spiderman, y divertida portada de Harley Quinn
Pelea de gatas: la Gata Negra vs. Catwoman, y Spidey bien acompañado
Espectacular portada de MK: Spiderman, y postal navideña de DC
Para finalizar, comentar como curiosidad que su compañera sentimental, Rachel Dodson, también es su compañera en la vida laboral, pues se encarga de entintar sus trabajos.
Nada más por hoy!espero que os haya gustado!
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

4 comentarios:

From Jell dijo...

Me gusta como dibuja este autor a las superheroinas,tiene mucho estilo.

SaludOs!.

kaneda dijo...

Me gusta mucho Terry Dodson,sus dibujos son espectaculares.Como la gata negra que es mi amor platónico del mundo del cómic,ya me gustaria a mi dibujarla como él,tiene un estilo único.Es uno de los mejores.

Jackal dijo...

Se parece a Adam Hughes.

DokesMaN dijo...

Es imitador de Adam Hughes (AH!) aunque mas activo que éste, y si, es cierto que su mujer le entinta, de hecho, sino le entinta su mujer pierde mucho...