18 junio 2005

Top Ten: cómics favoritos

Watchmen, mi cómic favorito
Hoy toca recuperar una sección que tenía bastante olvidada: "Top Ten", en la que, de una forma u otra, enumero mis predilecciones en distintas categorías (dibujantes, guionistas,...). Como podréis comprobar, me centro en lo que los anglosajones llaman mainstream, y más en concreto en el género superheróico, por ser el que desde siempre más me ha atraído.
Espero vuestra participación y, por supuesto, no hay ningún tipo de restricción en cuanto al contenido de las listas. Aquí vale de todo: manga, cómic europeo, etc...
Sin más dilaciones, aquí tenéis mis 10 cómics favoritos:
1.- Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.
2.- V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd.
3.- La Patrulla-X, etapa de Chris Claremont y John Byrne.
4.- Los 4 Fantásticos, etapas de John Byrne.
5.- Batman: Dark Knight, de Frank Miller.
6.- Batman: Año Uno, de Frank Miller y Dave Mazucchelli.
7.- Daredevil: Born Again, de Frank Miller y Dave Mazucchelli.
8.- Superman: Identidad Secreta, de Busiek e Immonen.
9.- Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross.
10.- Daredevil : Yellow, de Jeph Loeb y Tim Sale.
El orden, por supuesto, es aproximado, y la selección, muy personal y subjetiva. No digo que sean los mejores cómics de la historia, pero desde luego son los que más me han gustado.
Espero vuestras listas.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

16 comentarios:

painter dijo...

Discrepo seriamente con 4 fantásticos. Son mucho mejores las de Lee-Kirby y en mi opinión tb. la de Simonson.

David Fernández dijo...

pa eso estamos, pa discrepar y comentar. Si solo discrepas con los 4 F...no está tan mal!

Un saludo!

David Fernández dijo...

de todas formas, escribí esto en el post: "El orden, por supuesto, es aproximado, y la selección, muy personal y subjetiva. No digo que sean los mejores cómics de la historia, pero desde luego son los que más me han gustado."

From Jell dijo...

Excelente lista , en cuanto a lo delos 4F,opino que la etapa de John Byne fue excelente,si bien no pude leer mucho de ella...
SaludOs!.

miko dijo...

Para la etapa de byrne en los 4F esta el coleccionable que saco planeta de 25 numeros, ademas creo que es el unico colecionable que saco planeta sin que hubiese una pelicula de por medio.
Por cierto que he leido por ahi que el primer coleccionable que va sacar panini va a ser de los 4F, a ver que contiene.

David Fernández dijo...

si, yo tb tengo mucha curiosidad por ver qué contiene ese rumoreado coleccionable de los 4F. Es una putada, xq tengo la intención de seguir el de Batman, y como coincidan los 2....

Laintxo dijo...

No me parece mala elección, pero no sería la mia. Además no veo a Alan Davis por ningún lado :)

pum dijo...

a quien no veo yo es a Morrison!!!

David Fernández dijo...

Animaros a hacer vuestras listas, dejándolas por aquí.

Laintxo, de Davis iba a poner Excalibur, que es a mi juicio su mejor trabajo, pero no sabía cuál excluir (quizás DD Yellow)

Pum, de Morrison, si soy sincero, ólo he leído sus Nw X-Men, y aunque me gustaron btte, me decepcionó mucho como concluyó la etapa.

Jackal dijo...

Has puesto 5 de mis favoritos:

1.- Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.
2.- V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd.
3.- Batman: Dark Knight, de Frank Miller.
4.- Batman: Año Uno, de Frank Miller y Dave Mazucchelli.
5.- Daredevil: Born Again

IvánN Díaz dijo...

mmm... yo no sé si ahora mismo podría poner una lista de 10 favoritos, estoy en plena lectura de clásicos!

pum dijo...

pues la mía ahí va:
1.Watchmen - Alan Moore/Dave Gibbons
2.Los Invisibles - Grant Morrison
3.Daredevil: Born Again - Miller/Mazuchelli
4.Batman: Año Uno - Miller/Mazzuchelli
5.El Cuarto Mundo - Jack Kirby
6.Daredevil: el hombre sin miedo - Miller/Romita Jr.
7.Crisis en Tierras Infinitas - Marv Wolfman/George Pérez
8.From Hell - Alan Moore/ Eddie Campbell
9.Sandman - Neil Gaiman
10.Y, el último hombre - Brian K. Vaughan

J Calduch dijo...

Que suerte haber encontrado uno de tus 10 tebeos favoritos la semana pasada. Lo digo por el de Superman.

Hace quince días ¿a quién ubieras tenido en el puesto 10?

David Fernández dijo...

Calduch, no sé si va o no con segundas, pero sí que es una suerte. En cuanto leí el Superman: Identidad Secreta, me quedé prendado. Hace 15 días podría haber puesto cualquiera de estos cómics en su lugar:

- Excalibur, de Claremont y Davis.
- Spiderman: Blue, de Loeb y Sale.
- From Hell, de Moore y Campbell.

Un saludo

David

J Calduch dijo...

No iba con segundas. Es sólo que generalmente parece que las obras que entran en estos Tops necesiten un reposo para que su fama se asiente, y que si se meten recientes sea más por el entusiasmo de haberlas leído hace poco.

Uf "hubieras" sin hache, pido perdón.

David Fernández dijo...

ESte es una caso excepcional, pero me cabo de dar cuenta de un olvido imperdonable: Los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez :(

Un saludo, J. Calduch!