10 julio 2005

Chuck Austen, azote de mutantes (y lectores)

El bueno de Austen...¡aún encima se ríe! "¿Que no quieres una taza?¡toma dos!"

Los fans de Chuck Austen (si es que los tiene) están de enhorabuena: este mes de julio, los guiones de La Patrulla-X y X-Men llevan la firma de este inclasificable guionista. Y para más inri, se trata de dos números dobles. ¡Qué suerte la nuestra! Es de dominio público que la franquicia mutante lleva años de capa caída, pero parece que algún alto cargo de Marvel está empeñado en rematar la faena. Es la única explicación razonable para justificar la decisión de permitir que este personaje dé rienda suelta a su talento (léase con ironía, o con grandes dosis de sarcasmo) en las colecciones protagonizadas por los hombres-x.

Patrulla-X y X-Men # 112: Austen en estado puro Desde que Austen se ha hecho cargo de Uncanny X-Men, la serie ha alcanzado cotas de estupidez difícilmente superables. Cuesta imaginar cómo alguien en su sano juicio puede dar a luz historias tan delirantes y surrealistas como "Ella está con los Ángeles", patético arco argumental con pretendidos aires de épica y lirismo que no hacen sino dejar en evidencia el nulo talento de este "escritor". Cojamos una coctelera, echemos sustancias psicotrópicas en cantidades industriales, 7 litros de orujo del malo, 8 visionados consecutivos del Romeo & Julieta de Baz Luhrmann, un poquito de Melrose Place, unas gotas de Sensación de Vivir y La Casa de La Pradera,...y tal vez entonces los afortunados que no hayan leído esta historia podrán hacerse una idea de por dónde van los tiros.

Parece que Austen, no satisfecho con dejar por los suelos 63 años de historia, y en todo un alarde de valentía, demuestra que su último fin y objetivo vital es convertir a todos y cada uno de los personajes de esta colección en arrogantes, descerebrados, impulsivos, irreflexivos y egocéntricos cabrones, obviando los rasgos y caracteres que hicieron que hace mucho, mucho tiempo, una legión de incondicionales acudiéramos a nuestro kiosko raudos y veloces en busca de nuestra dosis mensual de aventuras mutantes. Y es que sólo una inexplicable mezcla de nostalgia, inercia sentimental y afán completista evitan que abandone definitivamente ambas colecciones, ahorrándome de esta forma 5'8 euros mensuales, y minutos de lectura de los que tardaré años en recuperme completamente.

Sólo me pregunto...¿qué clase de atroz pecado cometió el bueno de Salvador Larroca para merecer el castigo de tener que ilustrar estos guiones? pobre chico...

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

6 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Chucky al paredón!

Eugenio dijo...

Nahh, no estoy de acuerdo contigo. Evidentemente Austen ha tenido momentos muy, muy, muy bajos en la Patrulla-X, pero, según creo, después de la saga de Los Draco (que es incalificable) ha mejorado muchísimo, e incluso su última etapa es bastante legible (y muy por encima de lo que había escrito antes).

From Jell dijo...

Nunca he soportado a Austen...

SaludOs!.

porlacara dijo...

La verdad es que no he leido nada de Austen asi que...

David Fernández dijo...

Buf!Euugenio, para gustos colores...pero decir algo bueno de Austen supone todo un acto de fe. Yo no lo soporto!

Un saludo!

David

Lestat6996 dijo...

Hombre, reconozcamos que "Ella está con los Ángeles" es MUY superior a casi todo lo que ha escrito este hombre, pero vamos, que sigue siendo PURA MIERDA... se te ha olvidado comentar la facilidad de este señor para convertir a toda mujer en una guarra salidorra XD

PD: El caso es que tiene cara de majete... XDDD