31 julio 2005

Mekanix, de Claremont, Larroca y Bobillo

El cómic que hoy pretendo comentar aún permanece inédito en España. En las numerosas ocasiones en que los lectores preguntaban por la publicación de esta miniserie protagonizada por Kitty Pryde, la editorial Planeta DeAgostini respondía con uno de sus ya míticos "está en estudio". Así que, como el que escribe estas líneas no se caracteriza precisamente por su paciencia, opté por adquirir el tomo recopilatorio en su edición americana.
Como ya comenté en más de una ocasión, Gatasombra siempre ha sido uno de mis personajes favoritos (para más detalles, pulsad aquí, y leed el post del 21 de marzo de 2005), lo cual unido al hecho de que la serie estaba guionizada por Chris Claremont, y dibujada por Salvador Larroca (el número introductorio) y Juan Bobillo, la compra paracía cuanto menos recomedable.
Publicada entre los años 2002 y 2003, Mekanix se centra en un personaje que, harto de ver cómo sus familiares y amigos más cercanos fallecían (Doug Ramsey, Peter, Illyana,...), decide abandonar su condición de mujer-x para emprender una nueva vida. Su destino: Chicago, donde le esperan La Universidad, un nuevo trabajo, y extraños sucesos relacionados con una organización antimutante.
Si bien no es una obra maestra, Mekanix combina de forma acertada un guión ameno y entretenido, que nos muestra a la Kitty Pryde que se esconde tras el traje de superheroína: sus inquietudes, ambiciones, sentimientos y reacciones ante las tragedias que han marcado su vida.
En el apartado gráfico, tanto Larroca como Bobillo rayan a gran altura, valiéndose de un estilo muy semejante para recrear a la perfección escenas cotidianas y espectaculares peleas.
El tomo recopilatorio U.S.A. contiene los 6 números de la serie limitada y el nº 36 de X-Men Unlimited. En total, 7 cómics por 16'95 dólares (aproximadamente 14 euros, aunque a mí me cobraron a euro el dólar. sigh!).
En definitiva, un tratamiento más que digno de un personaje cuya mera presencia siempre sirve de infalible reclamo. Al menos en mi caso. Esperemos que los de Panini, que hasta el momento se han mostrado muy prolíficos a la hora de publicar material Marvel, se decida a darle una oportunidad a este cómic.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

2 comentarios:

Yipee_gambit dijo...

Pues a mí como ese personaje no me dice mucho, no creo ni que le de una oportunidad...

porlacara dijo...

He leido los primeros números y he de reconocer que no está mal, destacaría sobre todo la parte gráfica que me ha parecido muy buena.