05 julio 2005

Un día decepcionante

Planetary nº 8

El día de ayer fue decepcionante por varios motivos. Entre ellos, como ya publicaron distintos blogs, se han anunciodo las fechas e invitados del Salón del Cómic de A Coruña: Viñetas desde o Atlántico. Su director, el genial artista Miguelanxo Prado, afirmó que "en esta edición presentará creadores situados a ambos lados de los márgenes que separan la BD comercial y la obra de autor". Visto lo visto, dudo que consiga su propósito.

El evento se celebrará el lunes 15 y el domingo 22 de agosto de 2005, en los lugares que vienen siendo habituales en las últimas ediciones (Kiosko Alfonso, Pazo Municipal, dependencias da Rúa Durán Loriga) junto al complejo comercial y palacio de congresos y exposiciones "Palexco". Por su parte, los stands de las librerías estará ubicada en los Jardines de Méndez Núñez.

Los invitados de esta edición serán: Purita Campos, Ventura, Javier Olivares, George Pratt, Enrique Breccia, Raquel Alzate y Fran Bueno.
Personalmente estoy muy decepcionado con la lista de invitados. Sin dudar de la calidad de sus obras, esperaba más de esta edición. Soy un asiduo de Viñetas desde o Atlántico desde el primer año, ya que para los que vivimos lejos de Madrid o Barcelona es una ocasión de oro para visitar un certamen de este tipo, y desde luego las exposiciones que nos han ofrecido en todas sus ediciones son una maravilla.
Pero en el apartado de autores invitados...sinceramente esperaba un salto de calidad. Como dije anteriormente, no dudo de la valía de las obras de Breccia, Pratt y compañía, pero comparando con otros salones del cómic, se echa en falta algún dibujante o guionista de renombre, conocidos por el gran público. Pero bueno...en otra ocasión será.
Por otra parte, estoy profundamente contrariado por la nueva interrupción de la publicación de la genial serie Planetary, de Warren Ellis y John Cassaday, en España. Como podéis comprobar en este link, el nº 8, de publicación en este mes de julio (en teoría, porque al menos aquí en Santiago de Compostela aún no ha llegado el nº 7), será el último que veamos durante una temporada. La razón: me temo que será el lentísimo ritmo de publicación de la serie en los EE.UU. Una lástima.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

5 comentarios:

Eugenio dijo...

Puff, dímelo a mí. Menuda decepción me he llevado con la "maravillosa" lista de invitados.

Lo malo es que Breccia ni siquiera es el "bueno" (como quien dice) ¡¡es el hijo!!
Lamentable, lamentable, lamentable.

Purita Campos la madre que los...

En fin, me iba a ir con mi novia unos días a Santiago la semana antes, igual ya lo dejo incluso para la semana del Salón, porque vamos... que cosa más lamentable.

Es más, como los libreros vengan con esa "variedad" de los dos últimos años... ni en los stands se podrá parar.

Me parece que la organización necesita un aire nuevo... pero de manera brutal.

Yipee_gambit dijo...

Otro más que se ha decepcionado con los invitados. El año pasado aún se llevo a gente de renombre, como por ejemplo Bruce Jones...ahora ni eso.

Y David...¿no tienen en la Gata Tola el número 7 de Planetary? Porque yo creo que ya llegó, me pareció verlo el otro día.

En fin, una pena

From Jell dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
From Jell dijo...

La lista no esta mal, ya me gustaria ver a Pratt...es uno de mis favoritos.

SaludOs!(y no lo des mas vueltas David ;)

David Fernández dijo...

Lo sé, from jell, lo sé.
Yipee_Gambit,en A Gata Tola les llegó el otro día el nº 6. Creo que el 7 aún no lo tienen.

Un saludo!

David