04 agosto 2005

Compendio de noticias

Como prometí ayer, hoy he hecho una pequeña selección de determinados asuntos de la actualidad del mundo del cómic y alrrededores que, por una razón u otra, no he comentado a lo largo de esta semana.
Se quedan en el tintero muchos temas, pero creo que ya han tenido suficiente reflejo en cualquiera de los estupendos blogs que podéis consultar en la columna de enlaces que podéis ver a vuestra derecha. Así que, puestos a seleccionar, me quedo con las siguientes:
- Jeph Loeb comenta más detalles acerca de la futura película basada en los origenes de The Spirit, creación del mítico Will Eisner. El propio Loeb es el encargado del guión del film. Para más información, pulsad este enlace.
- Nuevas declaraciones de Brian K. Vaughan sobre la adaptación a la pantalla grande de una de sus exitosas creaciones: Ex Machina. Tony Harris, genial dibujante de la colección, también está involucrado en el proyecto, en labores de diseño de producción. Esto pinta bien... Para más detalles, hacer click aquí.
- Según comenta Rich Johnston en su columna Lying in the Gutters, ya está en marcha un proyecto para adaptar al cine la serie de cómics Top Ten, creada por Alan Moore bajo el sello ABC Comics. El productor sería Akiva Goldman, que en su currículum constan los guiones de "Batman & Robin," "Batman Forever," "Yo Robot," "Perdidos en el Espacio" y "Una Mente Maravillosa", y la producción de "Mr & Mrs Smith," "Constantine" y "Starksy & Hutch." Miedo me da.
- Brian Michael Bendis, que a estas alturas no necesita presentación, ha ampliado su contrato en exclusiva con Marvel. Actualmente, el guionista de Cleveland se encarga de las siguientes series: House of M, Ultimate Spider-Man, Daredevil, New Avengers, Secret War, Giant-Size Spider-Woman y Powers.
- Otro que firma en exclusiva por 2 años, pero en esta ocasión con DC comics, es Tony Daniel (The Tenth, X-Force, y Spawn: Humankind). Actualmente se estaba encargando de las series Teen Titans y Superman.
- Bryan Singer, director de Superman Returns, comenta distintos aspectos sobre la película en cuestión. Entre otros detalles, explica las decisiones tomadas respecto al diseño del traje del Hombre de Acero, así como las razones de la elección del semidesconocido (por no decir desconocido) Brandon Routh para interpretar el papel principal. Para más detalles, pulsad aquí.
...Y poco más que añadir, que tampoco es plan de saturar al personal. Mañana espero colgar unas cuantas previews, el sábado artículo en Zona Negativa, y el domingo tocará reseña en este blog. O al menos esa es mi intención.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

No hay comentarios.: