15 agosto 2005

Recomendación: Saw

¡Hola a todos! estos días estoy descuidando bastante el blog, pero es que me estoy tomando al pié de la letra esto de estar de vacaciones. A ver si en los próximos días cuelgo alguna reseña, así como la crítica de cine de Los 4 Fantásticos, que la tengo pendiente desde hace casi un mes, y de Sin City, que espero ver esta semana. De momento os dejo con esta breve recomendación cinematográfica Saw, película espeluznante que te deja pegado a la butaca (en este caso sofá, que la ví en DVD). Dirección: James Wan. Argumento: James Wan y Leigh Wannell. Guión: Leigh Whannell Intérpretes: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Monica Potter, Ken Leung, Dina Meyer, Mike Butters, ... Género: Thriller. Duración: 102 min. Nacionalidad: U.S.A. (2004) Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.
Este macabro juego está orquestado desde la sombra por un asesino conocido únicamente como Jigsaw (rompecabezas), quien con sus creativos planes pondrá en jaque a la policía y a sus aterrorizados rehenes.
Suena a tópico, y en alguno propio del género cae, pero esta modesta película rodada en sólo 18 días sorprende al espectador por su puesta en escena, macabro ambiente y sorprendente desarrollo y, por supuesto, desenlace.
Prefiero no contar nada más, y que juzguéis vosotros mismos. No es una obra maestra, pero garantiza tensión, intriga, sobresaltos y más de una sorpresa. Os dejo con un enlace a la página web oficial de Saw, y de Saw 2, que ya está en fase de postproducción. Difícilmente podrá superar a la primera parte, más aún si tenemos en cuenta el cambio de director y otras variables, pero el tiempo nos dirá si es o no una digna secuela de esta entretenida película.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

2 comentarios:

ifrit dijo...

En vez de Saw 2 debería llamarse Saw 8 XDD

http://cinemafriki.bitacoras.com/archivos/2005/07/18/cartace_e_trailer_teaser_de_saw_2

David Fernández dijo...

no lo sabía!que movida, no? :)))

Un saludo!

David