12 octubre 2005

Marvel Team-up: Invencible y Spiderman

Siempre que tengo la ocasión, aprovecho para dejar constancia en este blog (y en Zona Negativa), de mi voto a favor de Invencible como la mejor serie regular de género superheróico publicada en la actualidad.
Partiendo de una premisa explorada en infinidad de ocasiones por otros autores, Robert Kirkman, uno de los más interesantes guionistas del cómic mainstream contemporáneo, ha sabido dotar a este personaje de un halo clásico a la par que renovador de un género que parecía agotado y estancado en meras repeticiones de historias ya contadas. Lejos de caer en errores reiterados hasta la saciedad por muchos colegas de profesión, Kirkman rehuye la pretenciosidad en beneficio de un tratamiento digno, ameno, divertido y coherente, relatando con una maestría impropia de su corta edad (tiene tan sólo 25 años) el nacimiento de un héroe: Mark Grayson, alias Invencible.
Del resto se encargan los geniales Cory Walker y Ryan Ottley a los lápices, y el colorista Bill Crabtree, redondeando un estupendo equipo creativo.
Pero vayamos al grano, que a base de divagar acabaré escribiendo una nueva reseña y no es plan. A raiz del éxito de la serie de Image, los mandamás de Marvel propusieron un team-up con un personaje con el que Invencible tiene mucho en común: Spiderman.
Y precisamente por esta razón venía a cuento el post: ya están disponibles en la web Newsarama las 7 primeras páginas del cómic en cuestión: Marvel Team-Up #14, con guiones de Robert Kirkman y lápices de Cory Walker. Os dejo aquí un enlace. ¡Esperemos que se publique pronto por estos lares!
Y para los más curiosos, despistados, o incautos, os dejo este enlace a la reseña que colgué en Zona Negativa (el 17 de septiembre) sobre esta genial serie.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

3 comentarios:

porlacara dijo...

Yo aún no pude echarle un ojo a Invencible, y eso que le tengo ganas.

Un saludo.

El Tete dijo...

Ahí le has dao. Invencible mola un huevo. Me lo estoy leyendo ahora y me parto. Es una especie de Ultimate Spiderman, pero más paródico. Más Siglo XXI. ANHELO ese Team-Up.

From Jell dijo...

Invencible es un gran comic, Kirkman sabe lo que se hace.


SaludOs.