04 octubre 2005

Planeta DeAgostini Cómics: planes de futuro

Hoy, de nuevo, recurrimos a la sección Consultas y FAQS de la web de Planeta DeAgostini Cómics para ponernos al día de sus planes de futuro. Por cierto, no estaría mal que Panini habilitara una sección similar en su (siendo benévolos) discreta página web, ¿no?
Os dejo con una selección personal de las respuestas que considero de mayor interés:
1/ Green Arrow se publicará en formato comic-book, y Gotham Central en tomos recopilatorios.
2/ JLA: Liberty and Justice, de Paul Dini y Alex Ross se publicará a finales de 2006.
3/ Están estudiando la posibilidad de reeditar la JLA Pre-Crisis y la etapa de Wonder Woman de George Pérez (en el caso de Wonder Woman, dependiendo de la película de Joss Whedon).
4/ También está en estudio la posible publicación de los especiales de Superman realizados por Alan Moore y John Byrne.
5/ Parece que tienen la intención de reeditar la miniserie original de Los Libros de La Magia, obra de Neil Gaiman.
6/ 100 balas y Predicador se reeditarán desde su nº 1, en un formato similar al de la serie mensual de Hellblazer, de próxima aparición en noviembre (48 páginas).
7/ No se plantean lanzamientos a corto plazo de clásicos de DC en formato distinto al de El Cuarto Mundo de Kirby, o Los Titanes de Wolfman y Pérez.
8/ Aún albergan dudas sobre el futuro formato de las series All Star de Batman (Miller y Lee) y el Superman (Morrison y Quitely): parecen dudar entre tomo o grapa (¡mi voto para tomos!).
9/ No planena reeditar el Batman de Bob Kane y Bill Finger.
10/ Continuarán editando Usagi Yojimbo y Groo, a razón de 2 tomos por año.
Y por último, pregunta de cosecha propia:
11/ "¿Además del tomo que vais a publicar en diciembre con el último arco argumental de Rising Stars, vais a publicar el resto de la serie en el mismo formato?" A lo que respondieron: "Por lo pronto, veremos qué tal funciona el tomo nuevo".
¡Y poco más que añadir!
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

6 comentarios:

Wagner dijo...

El formato tomo está muy bien; pero, en mi opinión, acaba saturando el mercado. Mi voto siempre será para la grapa. El tomo debe utilizarse para la recuperación de series atrasadas.

Jackal dijo...

100 balas y Predicador. Interesante...

Anónimo dijo...

Las grapas son la cosa menos práctica del mundo. Con lo bonitos que quedan los tomos en la estantería. No entiendo porqué van saturar el mercado; ya sea editado en tomo o grapa el cómic es el mismo.

David Fernández dijo...

Yo en general prefiero la grapa, que quede claro, pero en los casos concretos que menciono, me inclinaría por el tomo.

Lestat6996 dijo...

MUERTE AL TOMO!!! XD
(De verdad, que no entiendo que le véis a la grapa, si el precio es el mismo siempre es muchísimo más estético y perdurable el tomo, ¿no?)

IvánN Díaz dijo...

A mí los tomos me dan un poco de mal rollo por el precio, que pagar 10,50 de golpe por un sólo ejemplar (o 16/18/20 en los nefastos tiempos de NORMA-estafa-Editorial) me da mareo...