03 diciembre 2005

Descubriendo a Usagi Yojimbo

Siempre he sentido especial curiosidad por los cómics de Usagi Yojimbo, obra de Stan Sakai, pero por un motivo u otro, nunca me decidí a darles una oportunidad.
Pero esta semana la situación ha cambiado. El pasado lunes, asesorado por un buen amigo, y tras releer los artículos dedicados a esta serie en páginas web tan recomendables como La librería del Metamorfosista, Leo, leo...¿Qué lees?, o la imprescindible guiadelcómic del colaborador de Zona Negativa Jose Antonio Serrano, me encaminé hacia mi librería especializada de confianza con el firme propósito de hacerme con alguno de los 14 tomos que conforman la bibliografía publicada hasta la fecha del ronin (samurái sin señor) orejas largas. Ante la imposibilidad de comenzar la lectura por orden cronológico (en la librería estaban agotados los primeros números), me decanté por el tomo recopilatorio Estaciones.
Ni que decir tiene que quedé prendado de la elegante sencillez de Sakai, de las épicas, emotivas y siempre divertidas historias narradas, y de la facilidad con la que el autor recrea la época del Japón Feudal de forma fiel y didáctica. Un auténtica maravilla.
A Estaciones le siguió Daisho, preciosa historia que no hace sino refrendar la opinión formada a raíz de mi primera lectura. Ávido de continuar disfrutando con las aventuras de Miyamoto Usagi y compañía, espero con ansiedad que llegue el pedido que ya me encargué de realizar a la tienda de cómics.
Dadle una oportunidad a este muy recomendable tebeo, disfrutable por todo tipo de públicos. ¡No os arrepentiréis! Planeta DeAgostini publica esta obra de forma desordenada, aunque ello no es un obstáculo insalvable, pues la mayoría de las historias son autoconclusivas. Pero para conocer más detalles acerca del orden de lectura originario, sinopsis de los tomos, biografía del autor, y demás datos interesantes, os recomiendo los enlaces antes mencionados, especialmente la exhaustiva ficha de guiadelcomic.
Por último, os recuerdo que hoy mismo tenéis disponible mi colaboración semanal con Zona Negativa, centrada en esta ocasión en el tomo recopilatorio PANTERA NEGRA: ¿QUIÉN ES PANTERA NEGRA?, de Reginald Hudlin y John Romita Jr. Os dejo un enlace aquí.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

No hay comentarios.: