21 diciembre 2005

La Galería de...Tony Harris

Hoy regresa a Aquí Huele a Azufre... una sección que permanecía en el olvido: La galería de...
En esta ocasión, nuestro protagonista es Tony Harris, excepcional dibujante con 13 años de carrera profesional a sus espaldas. Durante 6 años (4 y medio como dibujante, y 1 y medio como portadista) su nombre estuvo indisolublemente ligado a la colección Starman, cocreda junto a James Robinson con la que obtuvo el reconocimiento de crítica y público.
Más tarde fundaría Gaijin Studios junto a artistas de la talla de Adam Hughes o Jason Pearson. Tras abandonar el citado proyecto colectivo, se enroló en las filas de Jolly Roger Studio, donde ha permanecido los últimos 8 años. Durante esta etapa ha prestado su talento a series como Doctor Extraño, Batman, Superman, Hulk, Daredevil, Legión de Superhéroes, JLA, JSA, Green Lantern, X-Men, o Transmetropolitan.
Actualmente hace gala de su depurado y elegante estilo en las páginas de Ex-Machina, prestigiosa colección guionizada por el genial Brian K. Vaughan. Esperemos que algún día se dignen a publicarla en España. Os dejo con una muestra de su talento:
Espectacular mosaico: portadas de Ex-Machina núms. 6 y 7:
Portada de Exiles nº 33, y Powerless nº 3:
Kingpin y Batman, vistos por Harris:
Portada de Identity Disc nº 3 y Superman: President Lex
Jack Knight (Starman), la más popular creación de Harris:
Los 4F, vistos por Harris: portadas de MK:4 núms 22 y 28

¡Y nada más por hoy! Espero que La Galería de...Tony Harris haya sido de vuestro agrado. Por cierto, se admiten sugerencias acerca de futuros protagonistas de esta sección.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

4 comentarios:

Alberto Benavente dijo...

Harris está haciendo un trabajo MAGNIFICO en ExMachina. Cada dia me gusta más. Y para futura galeria Cassaday.

El amo.

IvánN Díaz dijo...

la última portada, la de MK4, me hizo mucha gracia... si no fuera porque tengo "mente limpia", pensaría que ahí está pasando algo más! :P

David Fernández dijo...

Jajajaja!mente limpia, dice! :D

Alberto, tomo nota de la petición.

Un saludo!

Anónimo dijo...

oiga que lindo blog tienes, un saludo desde peru