16 diciembre 2005

STRANGEHAVEN Nº 1: ARCADIA, de Gary Spencer Millidge

Portada de strangehavenEdición Original: Strangehaven núms. 1 a 6; Abiogenesis Press; 1998. Edición España: Strangehaven nº 1: Arcadia. Diciembre de 2005. Planeta DeAgostini Cómics. Guión, dibujo y entintado: Gary Spencer Millidge. Formato: tomo recopilatorio de 176 págs. Precio: 8,95 €.

Con el saturado listado de novedades de Planeta DeAgostini Cómics para Expocómic 2005, no entraba dentro de mis planes comprar el tomo que hoy reseño, pero tras leer este artículo, me picó la curiosidad y decidí que la intrigante historia ideada por Gary Spencer Millidge bien merecía, cuanto menos, el beneficio de la duda. Dicho y hecho, me gasté los casi 9 euros que cuesta Strangehaven: Arcadia, y tras leerlo detenidamente, parece un buen momento para comentar ciertos aspectos acerca de este misterioso y embaucador cómic.

SINOPSIS: "Alex Hunter, un joven maestro que ha sufrido un desengaño amoroso, se pierde por las carreteras secundarias de Inglaterra. Intenta orientarse al ver el cartel indicador del pueblo de Strangehaven, pero no logra localizarlo en el mapa.Cuando, tras un accidente de coche, Alex recobra la conciencia, se encuentra en el pueblo, un lugar aparentemente perfecto.

Los habitantes de Strangeheaven son gente afable, pero muy peculiar. Y es que en este pueblo, la magia existe, tal y como se revelará en pequeños pero importantes detalles."

Una trama interesante, diálogos inteligentes, personajes perfectamente construidos y un tratamiento adulto y creíble de las relaciones humanas hacen de Strangehaven una propuesta tan atípica como recomendable. Sin lugar a dudas, el mayor valor y elemento diferencial de este cómic radica en el verosímil modo en que Millidge retrata la apacible vida de un pueblo demasiado perfecto como para no esconder algún tipo de secreto. El hábil autor inglés emplea un sosegado ritmo, consecuente con el carácter introductorio de la historia, para esbozar los primeros indicios de misterio, intriga, elementos esotéricos o sobrenaturales que, por lo que podemos intuir visitando esta web, rodearán a esta serie en sucesivas entregas.
En lo que al dibujo se refiere, el trazo de Millidge (sí, por si no lo he mencionado antes, es autor completo de este cómic) se caracteriza por su realismo y minuciosidad, ajustándose perfectamente al estilo de la obra.
Un tebeo extraño, inusual, pero muy prometedor, que de discurrir por las sendas que se insinúan tras su disfrutable lectura, resultará una de las sorpresas más agradables de este año 2005 al que tan pocos días de vida le quedan.
Por último, aprovecho este post para comentar que mañana sábado colgaré en Zona Negativa mi post semanal, centrado en esta ocasión en Jack Staff, de Paul Grist.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

3 comentarios:

Azrael dijo...

Has picado mi curiosidad, le echare un vistazo pero si no me gusta que sepas que te haré personalmente responsable :)

David Fernández dijo...

jejeje!demasiada responsabilidad pra mí!espero que te guste! ;)

Apolo dijo...

Felices fiestas, Rondador!!!

Nos leemos pronto, estaré ausente unos días.
Un saludo desde la Estigia.