31 julio 2005

Mekanix, de Claremont, Larroca y Bobillo

El cómic que hoy pretendo comentar aún permanece inédito en España. En las numerosas ocasiones en que los lectores preguntaban por la publicación de esta miniserie protagonizada por Kitty Pryde, la editorial Planeta DeAgostini respondía con uno de sus ya míticos "está en estudio". Así que, como el que escribe estas líneas no se caracteriza precisamente por su paciencia, opté por adquirir el tomo recopilatorio en su edición americana.
Como ya comenté en más de una ocasión, Gatasombra siempre ha sido uno de mis personajes favoritos (para más detalles, pulsad aquí, y leed el post del 21 de marzo de 2005), lo cual unido al hecho de que la serie estaba guionizada por Chris Claremont, y dibujada por Salvador Larroca (el número introductorio) y Juan Bobillo, la compra paracía cuanto menos recomedable.
Publicada entre los años 2002 y 2003, Mekanix se centra en un personaje que, harto de ver cómo sus familiares y amigos más cercanos fallecían (Doug Ramsey, Peter, Illyana,...), decide abandonar su condición de mujer-x para emprender una nueva vida. Su destino: Chicago, donde le esperan La Universidad, un nuevo trabajo, y extraños sucesos relacionados con una organización antimutante.
Si bien no es una obra maestra, Mekanix combina de forma acertada un guión ameno y entretenido, que nos muestra a la Kitty Pryde que se esconde tras el traje de superheroína: sus inquietudes, ambiciones, sentimientos y reacciones ante las tragedias que han marcado su vida.
En el apartado gráfico, tanto Larroca como Bobillo rayan a gran altura, valiéndose de un estilo muy semejante para recrear a la perfección escenas cotidianas y espectaculares peleas.
El tomo recopilatorio U.S.A. contiene los 6 números de la serie limitada y el nº 36 de X-Men Unlimited. En total, 7 cómics por 16'95 dólares (aproximadamente 14 euros, aunque a mí me cobraron a euro el dólar. sigh!).
En definitiva, un tratamiento más que digno de un personaje cuya mera presencia siempre sirve de infalible reclamo. Al menos en mi caso. Esperemos que los de Panini, que hasta el momento se han mostrado muy prolíficos a la hora de publicar material Marvel, se decida a darle una oportunidad a este cómic.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

29 julio 2005

Previews que se quedaron en el tintero

Ayer, con las prisas, me dejé en el tintero numerosas previews que estaban disponibles en Internet. En esta ocasión, la fuente es la estupenda página Comics Continuum.
Pulsad en el nombre de la editorial para acceder a cada grupo de previews:
1.- DC Comics: Detective Comics #809, Firestorm #16, Gotham Central #34, Matador #4, Son of Vulcan #3, Y: The Last Man #36.
2.- Marvel Comics: Arana #7, Mutopia X #2, Ultimate X-Men #62, Ultimate Spider-Man Annual #1.
Nada más por hoy. Como comenté ayer, espero que la semana que viene pueda disponer de más tiempo y ofrecer alguna reseña acerca de mis últimas adquisiciones comiqueras.
Mañana sábado nos vemos en Zona Negativa, donde colgaré mi artículo semanal, esta vez centrado en la etapa de Wark Waid y Mike Wieringo en Los 4 Fantásticos. Si el fin de semana va según lo previsto, espero postear el domingo, ok? Pues eso...
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

28 julio 2005

Nueva ración de previews

Desgraciadamente, hoy dispongo de poco tiempo para dedicarle al blog, ya que como comenté recientemente, ando muy, pero que muy liado con las oposiciones. Pero tengo el suficiente como para ofreceros una nueva y veraniega ración de previews de cómics USA. Espero reunir en los próximos días el tiempo suficiente como para poder currarme un post más sustancioso, pero hasta entonces tendréis que conformaros con ésto. Me dejo de rodeos y voy directo al grano. Aquí tenéis las previews prometidas:
- Amazing Fantasy #11, de Van Lente, Parker, Kirk y Manfredi. - Daredevil: Redemption #6, de Hine y Gaydos. - Fantastic Four: House of M #2, de Layman y Eaton. - Iron Man: House of M #2, de Pak y Lee. - Marvel Team-Up #11, de Kirkman y Medina. - X-Men Unlimited #10, de Meno y Medina. - Uncanny X-Men #463, de Claremont y Davis. Poco me queda por añadir. Os emplazo a mañana para que comprobéis si finalmente reuní ese tiempo del que últimamente ando tan falto. En caso contrario, nos vemos el sábado en Zona Negativa.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

27 julio 2005

Ex Machina, al cine

La Convención internacional de Cómics de San Diego sigue acaparando la actualidad estos días. Esta vez le toca el turno a Brian K. Vaughan, joven y prometedor guionista que ha sorprendido a propios y extraños con su genial trabajo en series como "Y: El Último Hombre", "Runaways" o "Ex Machina".
Precisamente en torno a Ex Machina gira la noticia que comentaré hoy. Desde hace un tiempo se comenta que New Line Cinema ha adquirido los derechos para realizar una adaptación al cine de la serie publicada por Wildstorm Comics. Pues bien, si ésta ya era una estupenda noticia para los que seguimos la muy recomendable colección mezcla de política y superhéroes, el propio Vaughan se ha encargado de contentar a sus fans afirmando que él mismo se encargará de escribir el guión de la película. No sé qué opináis vosotros, pero a mi me parece una gran noticia. Independientemente del resultado final, el punto de partida es inmejorable. Esperemos que este proyecto cuente con un director, actores y presupuesto a la altura del guionista.
Por otra parte, Vaughan aprovechó la ocasión para dejar las puertas abiertas a la adaptación al cine de otra de sus exitosas creaciones: Y: El Último Hombre, que parece perfilarse como otro de los proyectos de futuro de New Line Cinema. Esperemos acontecimientos.
Mientras tanto, en este enlace tenéis la fuente de esta noticia, comentada de forma más extensa y detallada (y seguro que más fiel a la realidad, que mi inglés se está oxidando a un ritmo vertiginoso).
Por cierto, ¿a qué está esperando Planeta DeAgostini para publicar Ex Machina? ¿acaso no es suficiente garantía el reconocido talento de Vaughan y Tony Harris (espectacular a los lápices)? ¿No bastan infinidad de premios y reconocimientos para decidirse a apostar por esta serie? En fin... sé que me repito, pero hay temas que me sacan de quicio.
Por último, y para los más curiosos, comentar que ya le dediqué un post en este blog (ver en sección de archivos: 27 de marzo) a Brian K. Vaughan.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

26 julio 2005

Firma invitada: From Jell

Hoy estrenamos sección: "Firma invitada". Y por supuesto, el más indicado para ello es From Jell, creador del homónimo blog y compañero de aventuras bloggeras y conversaciones de Messenger trascendentales. Cuando amablemente accedió a escribir un post para Aquí Huele a Azufre... sabía que me sorprendería, pero este post supera todas mis expectativas. ¡Muchas gracias, amigo!
Os dejo con el post de From Jell, y aprovecho la ocasión para recomendaros efusicamente que visitéis su genial blog.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
¿Quién me iba a decir que iba a tener la oportunidad de escribir un post en el blog de Aquí huele azufre, y así poder homenajear al autentico Rondador nocturno, David?
Bueno, como no se me ha ocurrido una mejor forma de escribir un post para su blog ahí os va la galería de imágenes de Rondador que personalmente me gustan, espero que este blog continué mucho tiempo pese a la lucha diaria por falta de tiempo que sufre su autor. “¡Llama al ayer, ordena al tiempo que retorne!”(William Shakespeare) Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us SaludOs!.

25 julio 2005

Próximos estrenos: cine + cómics

Después de un fin de semana de descanso más que merecido, vuelvo con ánimos y fuerzas renovadas. Pese a ello, tal vez la actividad en este blog se reduzca durante los próximos días, pues ando muy liado con las oposiciones, pero espero mantener un ritmo decente de posteos.
Para empezar el día, podemos retomar unos cuantos asuntos que quedaron pendientes. Empecemos:
- Si hacemos caso a lo dicho aquí, parece que el villano a quien interpretará Thomas Haden Church (George de la Jungla, Entre Copas, ...) en Spiderman 3 será ni más ni menos que El Camaleón (personaje que ilustra este post). Además, se rumorea que aparecerá el nuevo Duende Verde. Habrá que esperar para comprobarlo...
- Ya está colgado en la red el tráiler de V de Vendetta, adaptación al cine de la novela gráfica homónima firmada por Alan Moore y David Lloyd. Aquí tenéis un enlace.
- En Nueva Zelanda acaban de lanzar la web de X-Men 3. Como os podéis imaginar, está vacía de contenido. Pero si alguien tiene especial interés en comprobarlo, que pulse aquí.
- Otro enlace más, en esta ocasión a la página web de Aeon Flux, película protagonizada por Charlize Theron, de la cual publicará cómics la editorial Dark Horse.
Nada más que comentar por hoy.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

22 julio 2005

Los X-Men de Bru, Transformers, previews, y más

- Para empezar el día de forma esperanzadora, aquí tenéis un enlace a la web Newsrama, donde Ed Brubaker habla sobre uno de sus futuros proyectos con Marvel: X-Men Deadly Genesis, ilustrada por Trevor Hairsine. Se trata de una miniserie que verá la luz el próximo mes de noviembre, en la que se podrá ver la ilustración que acompaña a este post, indisimulado homenaje a la portada del mítico Giant Size X-Men # 1.
¡No estaría nada mal que el bueno de Bru pusiera algo de cordura dentro de la revuelta franquicia mutante!
- Por otra parte, éste es un enlace a la recientemente inaugurada web oficial de la adaptación al cine (en imagen real) de los Transformers. No sé porqué, pero hasta ahora no me creía que fueran a llevar a cabo este proyecto. De hecho, sigo sin imaginarme al bueno de Optimus Prime y el resto de Autobots y Decepticons en la pantalla grande. Si lo dice Spielberg, habrá que creerselo, ¿no?
- Y para finalizar, 3 previews:
1.- Neverwhere #2 (de 9), de Carey, Gaiman y Fabry.
2.- JLA/Cyberforce #1, de Kelly y Mahnke.
3.- City of Tomorrow #4 (de 6), de Howard Chaykin.
Por cierto, mañana podréis encontrar la prometida reseña/artículo de Los Muertos Vivientes en Zona Negativa. El domingo no creo que postee, ya que de forma más que merecida (aunque está mal que lo diga yo) me tomaré el fin de semana libre. Así que me imagino que nos veremos el lunes. Que paséis un buen fin de semana.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

21 julio 2005

10 previews y una puntualización

Hoy en primer lugar querría hacer una puntualización: por diversos motivos, el artículo acerca de la etapa de Waid y Wieringo en Los 4 Fantásticos que iba a publicar en Zona Negativa este sábado se pospondrá para el siguiente.
En su lugar, podréis leer una reseña de Los Muertos Vivientes: Días Pasados, muy recomendable obra de Robert Kirkman y Tony Moore.
Una vez dicho ésto, y aunque ando un poco justo de tiempo, creo que tendré el suficiente como para dejaros unos cuantos enlaces para que estéis entretenidos. Sin más dilación, aquí los tenéis:
- X-Men #173, de Milligan y Larroca.
- Runaways, Vol. 2 #6, de Vaughan y Alphona.
- The Pulse #10, de Bendis y Lark.
- New X-Men: Hellions #3 (de 4), de DeFilippis, Weir y Henry.
- Hulk: Destruction #1 (de 4), de David y Muniz.
- Black Panther #6, de Hudlin y Romita Jr.
- Ultimates Annual #1, de Millar y Dillon.
- Mega Morphs #1 (de 4), de McKeever y Kang.
- Ultimate Fantastic Four #22, de Millar y Land.
Poco más que añadir, que hoy no estoy muy inspirado (será este calor sofocante que me impide pensar con claridad...)
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

20 julio 2005

La Galería de...Jim Lee

Después de un par de semanas fuera de circulación, vuelve la sección "La Galería de..." (¡¡aplausos!!). Vale... en esta ocasión está dedicada a Jim Lee. Creo que no necesita presentación, pero por si hay algún despistado, que no conozca a este coreano de 45 años protagonista indiscutible de la industria del cómic en los años 90, aquí os dejo un enlace a la estupenda ficha que se ha currado Jose Antonio Serrano, de la web de referencia guiadelcomic .
Sin más dilación, os dejo con la galería (haced click sobre las imágenes para verlas más grandes): Los 4F al completo posando para Wizard; y Supergirl Batman y Superman, por Lee y Ross; y Deathblow Portada del tomo recopilatorio de Batman: Hush; y los X-Men Dos preciosas ilustraciones de Lobezno en pleno estado feral El menor de los hermanos Summers; y Batman vs. Joker Batman y el impopular Robin; y Catwoman luciendo garras Dos clásicos de DC: Wonder Woman y Green Lantern
Pues ésto ha sido todo por hoy. No es ni mucho menos mi dibujante favorito, pero hay que reconocer que cuando el tío se esmera, hace unos dibujos muy espectaculares. Sin ir más lejos, el de Deathblow, los de Lobezbo y los de Batman son sencillamente impresionantes. Ya me daréis vuestra opinión.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

19 julio 2005

Padre de Familia: aún queda esperanza para la T.V.

La Familia Griffin al completo La recomendación de hoy será una de las más efusivas que he realizado en este blog a lo largo de sus escasos 5 meses de existencia, pero sin duda alguna esta genial serie lo merece.

Padre de Familia (Family Guy) narra las peripecias de una familia media americana un tanto atípica: el matrimonio formado por Peter y Lois Griffin, sus hijos Chris, Meg y Stewie, y el perro Peter, con más sentido común que toda la famila junta.

Emitida por la FOX, este proyecto nació en 1999 fruto de la mente calenturienta de Seth McFarlane, quien no contento de ejercer como creador y productor ejecutivo, presta su voz a gran parte de los personajes que aparecen en ella. Pese a los numerosos problemas que padeció por las grandes dosis de incorrección política que destila (llegó a ser cancelada), esta producción vio cómo el respaldo unánime de público y crítica tuvo su recompensa: recientemente la cadena estadounidense anunció la renovación por 38 episodios más. Una estupenda noticia para los televidentes ávidos de ficción televisiva de calidad.

Stewie, un bebé con muy mala leche

Padre de Familia sigue la estela de series como Los Simpson, Futurama, o la en mi opinión sobrevalorada South Park. A través de delirantes y surrealistas historias, sazonadas con un sentido del humor ácido, corrosivo, irreverente y subversivo, McFarlane muestra las miserias de la sociedad americana actual, aplicables en gran medida al resto del mundo. Para ello, además de los protagonistas, los guionistas se valen de hilarantes secundarios y famosos de todo tipo para completar una descojonante e hiperbólica radiografía de la familia moderna. Por los episodios de sus hasta ahora 4 temporadas hemos visto a celebridades como Bill Clinton, Calvin Kline, Charlton Heston, Bill Cosby, Bill Gates, David Schwimmer, Hugh Grant, Keanu Reeves, y un largo etcétera, retratados de una forma brillante, no exenta de crueldad, lo cual no ha impedido que algunos de ellos hayan prestado sus voces en los espisodios correspondientes.

Peter, en el diván del psicoanalista

Pero el punto fuerte de esta serie son la situaciones domésticas protagonizadas por un descerebrado padre, capaz de las mayores locuras; una esposa resignada ante los continuos líos en los que se mete su marido; unos hijos adolescentes fiel reflejo de la pasividad y apatía de gran parte de la juventud actual; un hijo de apenas un año con una sorprendente capacidad de raciocinio, sólo comparable a su continuo estado de paranoia y desconfianza; y un perro que muestra ser la voz de la razón de esta extraña familia.

Simplemente genial, con momentos brillantes, situaciones inolvidables, frases que pasarán a la posteridad, y unas dosis de mala leche que dejan la boca abierta al espectador más atrevido. Sin duda pasará al exclusivo olimpo de los grandes productos televisivos. IMPRESCINDIBLE.

Os dejo con un par de enlaces: a la página oficial de la FOX, y a un completo fan-site.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

18 julio 2005

Orden de busca y captura por Rondador Nocturno

(Haced click en la imagen para verla más grande)
En mi afán por ser el bloggero menos original de Tebeslog, he seguido el ejemplo de esos dos cracks que responden a los nombres de From Jell y Porlacara, visitando la curiosa web glassgiant. Pinchando en este enlace, podéis hacer como nosotros y diseñar vuestro propio cartel de "se busca", al más puro estilo del salvaje oeste. Es una chorrada, pero tiene su gracia.
De paso, aprovecho la ocasión para mostrar el diseño de Rondador Nocturno que en su día realizó Alex Ross. Podéis echarle un vistazo más completo pinchando aquí.
Nada más que añadir por hoy, que tengo un día poco inspirado.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

17 julio 2005

Lecturas fantásticas

Corren buenos tiempos para Los 4 Fantásticos. Con la ventaja que implica contar con el engranaje comercial y promocional de Hollywood, "La Primera Familia de Marvel" acapara gran parte de las novedades editoriales en el mundillo del cómic. En la actualidad, en España se están publicando 3 series regulares protagonizadas por Sue, Reed, Johnny y Ben. Son: Los 4 Fantásticos, MK: 4, y Ultimate Fantastic Four. Si a ello le añadimos la adaptación al cómic de la película dirigida por Tim Story, y la reciente publicación del primer tomo recopilatorio de la etapa de Jim Lee al frente de la colección clásica, no cabe duda de que los fans de los 4F estamos de enhorabuena.

Como puede deducirse de éste post y de otros anteriores, aprecio de forma especial a estos 4 personajes, gracias a las geniales etapas de Stan Lee, Jack Kirby, y John Byrne, quienes me descubrieron algunas de las mejores historias de superhéroes que he leído en mi vida.

El panorama actual es muy halagueño, pues las 3 series protagonizadas por estos entrañables personajes publicadas en la actualidad gozan de un gran nivel, merced al gran trabajo que están realizando autores como Mark Waid, Mike Wieringo, Roberto Aguirre-Sacasa, Steve McNiven, Brian Michael Bendis, Mark Millar o Adam Kubert.

Éstas son mis últimas adquisiciones comentadas:

Los 4 Fantásticos #23

Los 4 Fantásticos nº 23, de Mark Waid y Mike Wieringo.

Waid y Wieringo vienen realizando en los últimos años la que, en mi opinión es la mejor etapa de los 4F tras las ya míticas de Lee, Kirby y Byrne.

No voy a explayarme al respecto, pues espero dedicarle al tema un más que merecido artículo en Zona Negativa (si todo sale bien, el próximo sábado), pero recomiendo encarecidamente la lectura de la saga que finalizó con este nº 23. Todo un homenaje a los clásicos con grandes dosis de respeto, admiración, y mucho sentido del humor. Una sorpresa muy agradable.

MK:4 #2

Marvel Knights: 4 nº 2, de Roberto Aguirre-Sacasa y Steve McNiven.

Aún es pronto para realizar análisis completos, pero este 2º número de MK:4 parece confirmar lo que ya se advertía en la primera entrega de esta serie: aquí podremos encontrar cada mes una versión más realista y humana de personajes con décadas de historia a sus espaldas, a los que Aguirre-Sacasa otorga matices poco explorados con anterioridad. El planteamiento del guinista es cuanto menos interesante, y el trabajo realizado por McNiven, sobresaliente. Grata sorpresa la de este dibujante, al cual desconocía hasta la fecha.

Ultimate Fantastic Four #1 Ultimate Fantastic Four nº 1, de Bendis, Millar, y Adam Kubert.

Ya tenemos en las estanterías de nuestras librerías habituales la enésima reformulación del mito de Los 4 Fantásticos. Un equipo creativo espectacular parece garantía suficiente para decidirse a seguir esta colección, no en vano por estas páginas pasarán cracks de la talla de Bendis, Millar, Kubert, Ellis, Immonen, Land, etc... en mi humilde opinión, imprescindible. Quizás en este primer número (doble), puede apreciarse una preocupante lentitud en el desarrollo de la historia que ya viene siendo habitual en los escritos de Bendis, pero habrá que darle un voto de confianza al calvo de Cleveland. De momento, todo fallo es perdonable, pues siempre tenemos los dibujos del genial Adam Kubert para recordarnos porqué es uno de los dibujantes más cotizados del mundo. Es sencillamente genial.

Para finalizar, unas cuantas cuestiones: en primer lugar, decir que pese a que aún no he tenido la oportunidad de ver la película de Los 4 Fantásticos, cualquier tipo de comentario al respecto será bien recibido en este blog (siempre que no contenga spoilers). En segundo, agradecería comentarios acerca de la etapa de Jim Lee en Heroes Reborn (estoy dudando acerca de si hacerme o no con el tomo publicado por Panini). Y por último, os dejo un enlace al artículo que colgué ayer en Zona Negativa sobre la serie Planetary, de Warren Ellis y John Cassaday. Aquí lo tenéis. ¡Nada más!

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

15 julio 2005

Diseños Ultimate + Entrevista a Ben Templesmith

Magneto, una amenaza para los 4F; y Fell, de Templesmith
- En este enlace tenéis algunos de los diseños del Universo Ultimate de Marvel, hechos públicos en la Convención de Cómics de San Diego. Entre ellos podemos intuir a los 4 Fantásticos, Kaos, Silver Sable, o Iron Man. Habrá que esperar para verlos por estas tierras.
- Y en éste otro, una entrevista con el conocido dibujante Ben Templesmith (30 días de Noche, Criminal Macabre, etc...).
Poco más que añadir. Mañana podéis encontrar mi artículo semanal en Zona Negativa, dedicado en esta ocasión a la genial serie Planetary, creada por Warren Ellis y John Cassaday. ¡Espero vuestra opinión!
Un saludo y hasta el domingo! (eso espero)

14 julio 2005

Previews: Daredevil #75, Wolverine #30, y más

Portada del nº 75 de Daredevil
Hoy, y para ir haciendo tiempo mientras me curro posts más decentes, os dejo con una veraniega y calurosa ración de previews. Aquí las tenéis:
- Marvel Knights: 4 #20, de Aguirre-Sacasa y De Leandro. - Cable & Deadpool #17, de Nicieza y Zircher. - Daredevil #75, de Bendis y Maleev. - Defenders #1 (of 5), de Giffen, DeMatteis y Maguire. - Incredible Hulk #84, de David y Lucas. - Wolverine #30, de Millar y Romita Jr. - Kitty Pryde: Shadow & Flame #2 (de 5), de Yoshida y Smith.
Poco más que añadir. En los próximos días podréis ver por estos lares reseñas, una nueva entrega de "La Galería de...", y espero que una crítica de la película de Los 4 Fantásticos (en cuento la vea).
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

13 julio 2005

Recomendación: TORSO, de Bendis y Andreyko

Portada de Torso "Tras acabar con Capone, Eliot Ness se traslada a Cleveland. Allí, junto a los detectives Myrlo y Simon, deberá resolver una serie de macabros asesinatos: los cadáveres aparecen sin manos, pies o cabeza, lo cual hará imposible la identificación de las víctimas. Basado en hechos reales, Torso relata la persecución del primer asesino en serie de la historia de los EE.UU. "
Éste es el texto que se puede leer en la contraportada del cómic que hoy os recomiendo. Torso es fruto de la colaboración del por todos conocido Brian Michael Bendis y Mark Andreyko.

No es una obra maestra, pero sí una eficaz incursión en el género negro que tan bien domina Bendis, quien en esta ocasión se vale de la experiencia de Andreyko para redondear un completo y bien acabado guión.

Escena de Torso

Los puntos fuertes de esta obra son, además de los diálogos entre los personajes, el cuidadoso trabajo de documentación realizado por los autores, no en vano Bendis es natural de Cleveland, ciudad donde se desarrolla la historia. Así, los autores nos muestran una realista y rigurosa crónica negra de la sociedad americana.

En lo que al aspecto artístico se refiere, los dibujos también son obra de B.M.B., y quizás éste es el punto donde más flojea este cómic, ya que el reputado guionista evidencia en todo momento que se maneja mejor con los diálogos que con el lápiz (y con el Photoshop). Pese a ello, el resultado global es notable, y el dibujo en riguroso blanco y negro no le sienta mal al tono de la historia.

La obra supuso el salto definitivo de Bendis a la fama, merced a una aceptación casi unánime de la crítica. Entre los reconocimientos obtenidos por Torso destacan:

- Ganador del premio Eisner al mejor cómic de calidad. - Nominado al premio International Horror Guild como mejor relato gráfico. - Nominado al premio International Eagle como mejor cómic en blanco y negro.

Respecto a la edición española, la relación calidad-precio es muy positiva. 280 páginas y un buen montón de "extras", al más puro estilo DVD, por sólo 12 euros. Pero lo cierto es que bien podían haber fijado un precio más alto a cambio de una encuadernación más decente. De todas formas, os recomiendo encarecidamente esta estupenda novela gráfica. Vale mucho la pena.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

12 julio 2005

El misterioso caso del coleccionable fantasma

¡Que llamen a Lobatón!

Y yo que creía que ya había perdido toda capacidad de sorpresa...

Como muchos de vosotros, ya me había resignado a esperar hasta septiembre para poder disfrutar del famoso coleccionable de Batman editado por Planeta DeAgostini Cómics, y ayer, ante mi asombro, me encuentré con lo siguiente en la sección CONSULTAS & FAQS de la página web de dicha editorial:

"Consulta: Hola, quisiera saber si los coleccionables de Bstman se van a publicar durante los meses de julio y agosto, porque salieron su numero 1 hace casi un mes y se supone que es semanal y el de Ra's Al Ghul quincenal y a este lo he pedido bajo subscripción y no me ha llegado ni siquiera el volumen 2. Por qué no vais a publicar nada de DC, aparte de esto claro, hasta Septiembre? Muchas gracias y agradezco tambien vuestra contestación de mi anterior consulta. Un saludo.

Respuesta: Sí, saldrán también durante el verano."

(pinchad aquí para verlo en su contexto original) No sé vosotros, pero yo estoy flipando. Además de demostrar una torpeza tremenda por no aprovechar el tirón de la película de Christopher Nolan para promocionar su producto como es debido, la conocida editorial ha mostrado una falta de respeto tremenda hacia sus lectores. Si ya es difícil comprender que tengan dificultades para sacar adelante el coleccionable, lo que no logro entender es el estúpido oscurantismo que rodea a este tema. ¿Para que tiene una página web?¿para qué remodelarla si no la emplean para lo que deben? Un caso digno del llamado "mejor detective del mundo".

En fin...no sé si su producto verá la luz en julio, agosto o septiembre, pero los puntos que habían ganado por publicar la primera entrega en el Saló del Cómic de Barcelona, por su cuidadosa edición, precio y presentación, los han perdido de un plumazo a base de putear a quienes les dan de comer. Poco más que añadir.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

11 julio 2005

Top Ten: personajes favoritos (Ellos)

¿Os lo esperabais? ;)
Bueno, ya sabéis cuál es la dinámica de esta sección, así que sin más dilación iré directamente a grano:
1.- Rondador Nocturno
2.- Magneto
3.- Daredevil
4.- Elijah Snow (Planetary)
5.- Lobezno
6.- Hellboy
7.- V (V de Vendetta)
8.- Bestia (X-Men)
9.- Longshot (X-Men)
10.- Deathstroke (Teen Titans)
Se quedan muchos fuera (Batman, Holden Carver, El Hombre de Hielo, La Cosa,...incluso Ampersand, de Y: El Último Hombre), pero a grandes rasgos, éstas son mis preferencias. ¿Cuáles son las vuestras? Espero con curiosidad e impaciencia vuestras listas.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

10 julio 2005

Chuck Austen, azote de mutantes (y lectores)

El bueno de Austen...¡aún encima se ríe! "¿Que no quieres una taza?¡toma dos!"

Los fans de Chuck Austen (si es que los tiene) están de enhorabuena: este mes de julio, los guiones de La Patrulla-X y X-Men llevan la firma de este inclasificable guionista. Y para más inri, se trata de dos números dobles. ¡Qué suerte la nuestra! Es de dominio público que la franquicia mutante lleva años de capa caída, pero parece que algún alto cargo de Marvel está empeñado en rematar la faena. Es la única explicación razonable para justificar la decisión de permitir que este personaje dé rienda suelta a su talento (léase con ironía, o con grandes dosis de sarcasmo) en las colecciones protagonizadas por los hombres-x.

Patrulla-X y X-Men # 112: Austen en estado puro Desde que Austen se ha hecho cargo de Uncanny X-Men, la serie ha alcanzado cotas de estupidez difícilmente superables. Cuesta imaginar cómo alguien en su sano juicio puede dar a luz historias tan delirantes y surrealistas como "Ella está con los Ángeles", patético arco argumental con pretendidos aires de épica y lirismo que no hacen sino dejar en evidencia el nulo talento de este "escritor". Cojamos una coctelera, echemos sustancias psicotrópicas en cantidades industriales, 7 litros de orujo del malo, 8 visionados consecutivos del Romeo & Julieta de Baz Luhrmann, un poquito de Melrose Place, unas gotas de Sensación de Vivir y La Casa de La Pradera,...y tal vez entonces los afortunados que no hayan leído esta historia podrán hacerse una idea de por dónde van los tiros.

Parece que Austen, no satisfecho con dejar por los suelos 63 años de historia, y en todo un alarde de valentía, demuestra que su último fin y objetivo vital es convertir a todos y cada uno de los personajes de esta colección en arrogantes, descerebrados, impulsivos, irreflexivos y egocéntricos cabrones, obviando los rasgos y caracteres que hicieron que hace mucho, mucho tiempo, una legión de incondicionales acudiéramos a nuestro kiosko raudos y veloces en busca de nuestra dosis mensual de aventuras mutantes. Y es que sólo una inexplicable mezcla de nostalgia, inercia sentimental y afán completista evitan que abandone definitivamente ambas colecciones, ahorrándome de esta forma 5'8 euros mensuales, y minutos de lectura de los que tardaré años en recuperme completamente.

Sólo me pregunto...¿qué clase de atroz pecado cometió el bueno de Salvador Larroca para merecer el castigo de tener que ilustrar estos guiones? pobre chico...

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

08 julio 2005

NYX, Spiderman: Breakout...y más

Portada de NYX #6
Como se intuye al leer el título del post, aquí tenéis una nueva ración de previews, concretamente de:
- Fantastic Four #529, de J.M. Straczinsky y Mike McKone.
- New X-Men #16, de DeFilippis, Weir y Lopresti.
- Spider-Man: Breakout #4 (de 5), de Bedard y García.
- New Thunderbolts #10, de Nicieza y Grummet.
- NYX #6 (de 7), de Quesada y Teranishi.
- Gravity #2 (de 5), de McKeever y Norton.
- Ultimate Fantastic Four #21, de Millar y Land.
Poco más que añadir. Voy a reponer fuerzas, que ayer fue un día duro. Tras una tarde de estudio intensivo y una posterior sobredosis de ficción televisiva de calidad (¡3 episodios seguidos de "24"!), el cuerpo me pide un respiro.
Como algunos ya sabréis, desde la semana pasada colaboro en Zona Negativa, así que mañana podréis leer un nuevo artículo, reseña, o como queráis llamarlo, firmado por servidor. Esta vez dedicado a la genial serie Powers, de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming.
Un saludo y hasta el domingo! (eso espero)

07 julio 2005

Cóctel de Verano

Por fin...El origen de The Drummer
Hoy toca ración de variedades:
- Ya tenemos las primeras críticas de la película de Los 4 Fantásticos, y parece que tanto Newsrama como Buzzscope y Comics2film coinciden en calificar positivamente el film dirigido por Tim Story. A lo largo de las reseñas se repiten palabras como divertida, entretenida, sin pretensiones o refrescante. Aquí tendremos que esperar apenas una semana más para poder comprobarlo.
- Sin cambiar de tema, aquí tenéis fotos y declaraciones de los protagonistas de Los 4 Fantásticos en la conferencia de prensa de presentación de la película.
- Aquí podéis encontrar la preview del #23 de Planetary, de Warren Ellis y John Cassaday. Por cierto, ¿me lo parece a mí o la portada recuerda poderosamente al cartel de Armaggedon? De hecho, ¡Elijah Snow parece Bruce Willis!.
- Y aquí previews de Action Comics #829, de Gail Simone y John Byrne, Green Arrow #52, de Judd Winick, Tom Fowler y Rodney Ramos, y Desolation Jones #2, de Warren Ellis, y J.H. Williams III.
- Se rumorea que la segunda parte de la película de Hulk podría ver la luz el próximo año, retomando Eric Bana el papel de Bruce Banner. Más información aquí.
Nada más por hoy!a ver si por fin llegan las novedades de julio a la librería, que estoy con el mono!
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

06 julio 2005

Spiderman, por Mike Wieringo

Una vez más, recurro a la estupenda página web oficial de Mike Wieringo y me encuentro con este par de dibujos del trepamuros más famoso del mundo. El motivo de las ilustraciones: la HEROES Convention que se celebró en Charlotte entre el 24 y el 26 de junio de este mismo año
No sé vosotros, pero yo estoy deseando que se publique de una vez "Friendly Neighborhood Spider-man", nueva serie de Spidey con Peter David a los guiones y Mike Wieringo a los lápices.
Habrá que armarse de paciencia o recurrir directamente al Previews (me parece que me voy a decantar por la 2ª opción):).
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)