20 enero 2006

3ª Edición de los Premios La Cárcel de Papel

Rompo mi silencio bloggero forzado (¡dichosas oposiciones!) para comentar un tema que durante la última semana ya se ha anunciado en los diversos blogs que integran Tebelogs! No soy amigo de repetir información que ya tuvo cumplido reflejo en infinidad de bitácoras, pero creo que la ocasión lo merece: La 3ª Edición de los Premios La Cárcel de Papel.
Como viene siendo habitual desde hace un par de años, Álvaro Pons ha tenido a bien convocar este certamen, diferenciando 2 tipos de premios, los otorgados por un jurado de expertos, y los otorgados por votación popular.
Los Premios del jurado se clasifican en la siguientes categorías (copio y pego del mail enviado por Mr. Pons): - Mejor tebeo español: al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español. - Mejor tebeo extranjero: al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros. - Mejor dibujante: reconociendo la labor gráfica de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005. - Mejor guionista: reconociendo la labor como guionista de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005. - Mejor edición: que reconocerá la mejor calidad de edición de un tebeo publicado durante el 2005 por una editorial española. En esta categoría se valorarán exclusivamente las características técnicas de la edición: calidad de la edición, diseño, traducción, etc. - Autor revelación español: a un autor español que haya publicado durante el 2005 una obra inédita que se encuentre entre sus tres primeras obras editadas profesionalmente por una editorial establecida. - Mejor labor de promoción de la historieta: a la mejor labor de promoción de la historieta durante el 2005. Este premio puede reconocer la labor de particulares, instituciones, eventos o medios de comunicación que hayan desarrollado durante el 2005 una labor activa de promoción de la historieta. -Toda una obra: reconocimiento a la labor de un autor español que tenga más de 25 años de trayectoria profesional reconocida. En cuanto a los Premios por votación popular, os dejo este enlace directo a un formulario que facilitará su votación on-line. Estos premios, concedidos por los lectores de La Cárcel de Papel, se dividen en las siguientes categorías: - Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005: premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español. - Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005: premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros. - Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos 2005: premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos. Evidentemente, no se puede votar a La Cárcel de Papel.
Poco más que añadir, salvo animaros a que participéis en esta encomiable iniciativa, y de paso hacer campaña en favor de mi 2º hogar en la red: Zona Negativa.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
P.D.: pronto habrá novedades en esta bitácora...

3 comentarios:

ifrit dijo...

Estudiad, malditos, estudiad!!

(yo no hago otra cosa...)

David Fernández dijo...

jejeje!vaya por Dios!es nuestro sino!

Un saludo, ifrit!

Magneto dijo...

Buenas mi elfo azul, he vuelto otra vez con Frikimania, y como colega ke eres he decidido decirtelo, siento no haberte posteado este tiempo, pero es que los problemas ke tengo son muy graves.

Un saludo de tu colega Magneto.