03 enero 2006

LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, de Woody Allen

Dirección y guión: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Dan Aykroyd, Helen Hunt, Elizabeth Berkley, Brian Markinson, Wallace Shawn, David Ogden Stiers, Charlize Theron, Greg Stebner, ... Fotografía: Zhao Fei.
Montaje: Alisa Lepselter.
Producción: Woody Allen y Letty Aronson. Duración: 103 min.
Nacionalidad: USA.
Como viene siendo habitual desde hace tiempo, la tarde de año nuevo la pasé disfrutando de una buena película, en inmejorable compañía. La escogida en esta ocasión fue La Maldición del Escorpión de Jade, obra de ese pequeño gran genio llamado Woody Allen. Entremos en materia...
SINOPSIS: "C.W. Briggs, investigador de seguros en el Nueva York de 1940, afronta con desagrado las innovaciones implantadas en su departamento por la nueva experta en eficiencia de la empresa, Betty Ann Fitzgerald. Por si ello fuera poco, Briggs debe afrontar la investigación de una serie de desconcertantes robos, y si bien este inefable sabueso alardea continuamente de comprender la mente criminal, los poderes del Escorpión de Jade complicarán sobremanera este misterioso caso".
Allen nos traslada a La Gran Manzana de los años 40 para narrar una agradable comedia con una delirante trama detectivesca como telón de fondo. Partiendo de situaciones y personajes que rinden homenaje de forma indisimulada a algunos de los más memorables clásicos del cine negro y de la comedia americana, el director neoyorquino dirige con su habitual buen hacer a un solvente e inspirado reparto, encabezado por el propio Allen, y secundado por Dan Aykroyd, Helen Hunt o Charlize Theron.
Si a ello le sumamos unos brillantes diálogos, y situaciones de lo más cómicas, sólo cabe decir que Allen logra firmar un divertidísima película que, si bien no alcanza la perfección de muchas de las joyas que pueblan su dilatadísima filmografía, su visionado resulta una muy agradable forma de comenzar el 2006.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
P.D.: Constantinopla!...Madagascar! ;)

3 comentarios:

Yipee_gambit dijo...

Ya comentamos la película por Msn, pero...es que este film es sencillamente desternillante. Allen sorprendiendo a todos en cada minuto de metraje.

Chapeau!

Juez_Dredd dijo...

A mi Woody Allen no me mola nada nada, solo hay dos pelis que me gustan de el: Misterioso asesinato en Manhattan y El escorpion de Jade. Y la verdad es que esta me parece una pelicula genial de 10 :D

porlacara dijo...

Una película genial más en la larga lista de obras maestras de Woody Allen

:)