13 enero 2006

Predilecciones (11): Robert Kirkman

Robert Kirkman (Kentucky, 1980) realizó su primera incursión en el mundo del cómic profesional en el año 2000, autoeditando la polémica serie Battle Pope bajo el sello Studio Funk-O-Tron.
A partir de ese momento, este brillante guionista de apenas 25 años comenzó a llamar la atención de las grandes editoriales.En 2002, y tras realizar una serie limitada de Superpatriot, escribió para Image Comics la miniserie Tech Jacket, a la que un año más tarde le seguirían las geniales Invencible y Los Muertos Vivientes.

Invencible Los Muertos vivientes

La clave de su éxito radica en una inimitable combinación de acción, humor, intriga y aventuras en cada proyecto que afronta, recordando al lector que la comercialidad y la calidad no tiene porqué estar reñidas. Meticuloso y concienzudo, avanza en las tramas que plantea de forma sosegada, pero sin resultar cansino (ni mucho menos), pues todo termina por encajar en las geniales historias que firma.
Su dominio del sentido del ritmo, sumado a su innata habilidad para dotar a los personajes de un carisma y vida propia poco habituales en el medio, han logrado subir la cotización de sus guiones, hasta codearse con las más afamadas estrellas del mundo del cómic.

Superpatriot Tech Jacket

Asentado en la industria, y aumentando de forma constante y exponencial su legión de seguidores, Kirkman afronta los próximos años con una agenda repleta de proyectos, entre lo que destacan la realización del guión de la adaptación al cine de Invencible para Paramount Pictures, así como los diversos encargos que ha recibido de Marvel Comics (Capitán América, Marvel Knights: 2099, Fantastic Four: Foes, Marvel Team-Up, Ultimate X-Men…).
Sin duda, ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los grandes guionistas del cómic mainstream americano. El futuro es suyo, y así lo han reconocido los lectores españoles al votarlo como autor revelación en el Salón del Cómic de Madrid Expocómic 2005.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

6 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Creo que va siendo hora de hacerme con algo de Invencible... o con algo suyo, porque no he leído demasiado :S

David Fernández dijo...

No desperdicies la ocasión si se presenta: Invencible y Los Muertos Vivientes son 2 de los mejores cómics que se pulican en la actualidad (al menos en mi opinión).

Un saludo!

Yipee_gambit dijo...

Uno de los mejores autores actuales del cómic que todavía no se ha "vendido" totalmente a las grandes editoriales con un contrato en exclusiva y del que espero todavía más cosas con la calidad de las actuales.

Jotace_DT dijo...

Buen gusto tienes, eso está claro...

Internet Street Philosopher dijo...

Long time no see. Sorry for being gone for so long.

Anónimo dijo...

Yo que soy un ferviente seguidor suyo,os puedo decir que todo lo que ha echo hasta ahora es GENIALLLLL,NO OS LO PENSEIS ,para pasar un muy buen rato.Saludos.