29 marzo 2006

Predilecciones (12): John Cassaday

John Cassaday (Texas, EE.UU.; 1971) ha logrado, tras unos inicios titubeantes, convencer a crítica y público, recibiendo unánimes elogios. Poseedor de un estilo tremendamente realista a la par que espectacular, no tardó en llamar la atención de las grandes editoriales. Desde entonces, su ascensión profesional ha sido meteórica.
Entre su bibliografía destacan: Desperadoes, el crossover X-Men / Alpha Flight, Capitán América, Hellboy: Weird Tales, y el best-seller Astonishing X-Men. Pese a su apretada agenda, también ha tenido tiempo para protagonizar su primera incursión en el cómic europeo, ilustrando los guiones Fabien Nury en la colección Yo Soy Legión.

Pero de entre todas las obras ilustradas por Cassaday destacan Planetary, guionizada por Warren Ellis, y Astonishing X-Men, escrita por Joss Whedon (acompañando a Cassaday en la imagen que encabeza este post). En ambos títulos, imprescindibles, destaca la perfecta conjunción del talento de dos guionistas de marcada personalidad, originalidad y atrevimiento, con el estilo de un artista que se ha ganado a pulso el calificativo de dibujante-estrella.
Su buen hacer en Planetary, Yo Soy Legion y Astonishing X-Men le han valido el Premio Eisner 2005 al Mejor Dibujante, compartido con el escocés Frank Quitely.
Enlaces:
- ¿A quién os recuerda John Cassaday? ;)
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

4 comentarios:

Juan José Palacios dijo...

Anda que no tienes buen ojo ni nada para los autores, Cassaday se sale. Espero impaciente el final de Planetary, a ver si hay suerte y lo vemos este año.

David Fernández dijo...

Planetary me tiene en vilo, tio!es un sufrimiento!a ver si Planeta puede continuar la edición en España, porque es una de las mejores series que se publican en la actualidad!

Un saludo, juanjo!

IvánN Díaz dijo...

yo a este paso me voy a olvidar de cómo iba Planetary (ya me pasó con Rising Stars y no la terminé... que me dejó de interesar)

Cassaday se sale ;) Su pin-up de la bola especial con Coloso y Lobezno en Astonishing lo tengo de Wallpaper XD

C. OverkiLL dijo...

Saludos!
A ver si leo planetary que tiene buena pinta
Si que mola Cassaday, lo de la bola especial es genial!! jeje
Pero hay cosa, tambien le da un toque cinematografico que mola pero, ¿no repite demasiadas viñetas? quiza abusa de eso al final te lees los comics de Astonishing en 5 minutos.